Watson solicitó a la convalidación de la ordenanza que evitaría tomas de tierra en Varela

Date:

En la tarde del martes, el intendente Andrés Watson fue recibido por el Ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre, a quien le solicitó convalidar en provincia la ordenanza municipal ya aprobada por el Honorable Concejo Deliberante local, la cual permitirá un mejoramiento urbano en pos de evitar el avance de tomas de tierra en el distrito.

Preocupado por la situación que viven los varelenses frente al aumento de hechos de inseguridad, y en particular en lo referido a los intentos de tomas, se hizo presente en la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata. Allí, trató junto a De la Torre cuestiones inherentes a este tema, teniendo en cuenta que la Dirección de Ordenamiento Urbano, que debe cumplimentar el trámite de dicha ordenanza ha pasado recientemente a estar bajo su órbita.

Cabe destacar que sin la convalidación en provincia, el Municipio se ve imposibilitado de avanzar en la ejecución de dicha Ordenanza de Zonificación de Usos.

Finalizado el encuentro, el Mandatario Comunal aseguró que en los próximos días también exigirá a la administración provincial, avanzar en relación a los fondos de la Ley de Hábitat. En este punto, el municipio viene trabajando junto al Consejo Social de Tierras, para la urbanización de dos macizos ya comprados por la intendencia, lo cual ubicaría al municipio en mejores condiciones para la adquisición de los recursos necesarios.

También participó de la reunión, el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo.

Audiencia con Ritondo

En el marco de su preocupación respecto a los hechos de inseguridad ocurridos en Varela en el último tiempo, y alertado por la falta de respuesta de las autoridades policiales locales, el intendente Watson tiene prevista en los próximos días una reunión con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Cabe recordar que, tal como fue de público conocimiento, en el día de ayer los Jefes Policiales de Florencio Varela no asistieron a una citación convocada por el HCD local, donde se trataría sobre la temática de la inseguridad en el distrito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Escalante–Morello: la familia rechaza un juicio recién en diciembre

La familia de Lucas Escalante, en la causa que...

Alejo Ramos Padilla presenta un libro sobre Malvinas en la UNAJ

La actividad será este miércoles en la Universidad Nacional...

Condenan a 5 policías por la muerte de Francisco Cruz en Florencio Varela

El Tribunal Oral N°2 dictó penas de hasta 6...

Encuentro sindical en Quilmes: llamado a la unidad del peronismo en defensa de los trabajadores

En un contexto marcado por las políticas del Gobierno...