Connect with us

Actualidad

Violación en manada de Varela: Piden 16 años de prisión para los 10 imputados

Published

on

La Fiscalía pidió ayer 16 años de prisión para los 10 imputados de una violación en manada en Florencio Varela. Durante los alegatos, las defensas solicitaron absoluciones y una de ellas la nulidad del juicio que se ventila en los Tribunales Penales de Quilmes.  El lunes se conocerá el veredicto de la Justicia de Quilmes sobre el caso que tuvo lugar en marzo de 2019 en el barrio Santa Rosa, cuando una adolescente de 17 años en una fiesta habría sido abusada por diez jóvenes.

El fiscal Dino Maistruk solicitó la condena de 16 años de prisión para los 10 encartados por considerarlos penalmente responsables de «abuso sexual con acceso carnal agravado por producirse en contexto de violencia de género».    A su turno, la doctora Colombo que patrocina a Vicky (la víctima) adhirió a la requisitoria de la fiscalía.

Posteriormente los defensores, en primer término el doctor Guillermo Leibson pidió la nulidad de delbate al considerar que se vulneraron las garantías de defensa de su ahijado procesal.

Luego los demás letrados pidieron absoluciones y fueron críticos con el pedido de la fiscalía.   

Los encartados que llegaron a juicio con M. Lombaglia; A. Varela; E. Krick; N. Fernández; L. Correa; O. Correa, l. Silva; N. Barreto, A. Krick escucharon atentamente los pedidos de las partes en las más de dos horas que se extendieron los alegatos.

La semana próxima el Tribunal Oral N° 1 de Florencio Varela dará a conocer el veredicto en la sede de Yrigoyen 475.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com