Veredicto por crimen de Juan Ledesma, Genez: «No salí a matar gente, me defendí»

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk*

Desde las 12 del mediodía del Tribunal Oral N° 4 de Quilmes darán lectura al veredicto contra Cristian Genez y Yésica Buenahora por el crimen del baterista de la banda Súperuva Juan Ledesma asesinado a la salida de una presentación en Febrero de 2018 en Quilmes.

El pasado jueves, finalizada la audiencia de alegatos los encartados expresaron sus últimas palabras antes del veredicto.Yésica Buenahora expresó ser inocente de lo que se le acusa.

En tanto, Cristian Genez aseguró » lamento lo ocurrido. En ningún momento salí armado para matar a alguien. Simplemente me defendí. No salí a matar gente».

Alegatos

Recordemos que el fiscal Claudio Pelayo manifestó que para él quedó acreditada la participación de Genez en los hechos y solicitó una pena de prisión perpetua por el homicidio de Ledesma. En el caso de Buenahora, el representante del Ministerio Publico Fiscal pidió una condena de 3 años y 8 meses, de cumplimiento efectivo por el robo de un bolso aquella madrugada.

En tanto, el defensor particular, Miguel Leyton de Cristian Genez solicito que de ser encontrado culpable su defendido sea por una pena por el delito de homicidio simple , subsidiariamente homicidio en emoción violenta.

Por último, la Dra Sol Diz Cortez patrocinante de Yésica Buenahora, pidió la absolución de su defendida.

El Tribunal integrado por los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González Aguirre dará su veredicto este 9 de diciembre a las 12 hs.

Los hechos

Eran las 5 de la mañana del 4 de febrero de 2018, cuando el baterista Juan Manuel Ledesma salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda de punk rock “Superuva”. En ese momento, al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna. Los allegados y familiares de la víctima reclaman que «debe haber más personas procesadas por el hecho» y todos señalan a los imputados como los responsables.

*Diplomada en Criminalistica y Criminología y Comunicación Judicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...

Sangriento crimen en El Alpino

La noche del martes en el barrio El Alpino,...

Por qué se suspendió el juicio por el femicidio de Melissa Kumber

En una decisión que generó gran expectativa y preocupación,...

Un domingo de jazz y tradición en Berazategui

Este próximo domingo 26, Berazategui se vestirá de gala...