Varela: vende su riñón para evitar que la echen del terreno por el que la estafaron

0
397

VER VIDEO

Se llama Celia Lescano Benítez, es paraguaya, y llegó a la Argentina hace casi 30 años, vive en Florencio Varela y podría perderlo todo. Es que hace 22 años compró un terreno baldío donde de a poco construyó su casa, pero la estafaron, y ahora vende su riñón para evitar el desalojo.

“Hace 22 años un señor llamado Luis Páez me vendió este terreno en el que construí muy de a poco mi casa. Y ahora apareció de la nada un hombre que dice ser supuestamente el verdadero dueño del terreno y nos quiere desalojar. Nunca nos llegó una citación, nada, y ahora nos encontramos con que nos quieren sacar la casa”, explicó Celia.

Celia y su familia -vive allí junto a cinco hijos- se enteraron de la demanda en su contra hace pocos días, cuando los representantes de Luis Fleita Rodas llegaron hasta el lugar junto a la Policía, para desalojarlos. Si bien pudieron resistirlo, saben que es cuestión de tiempo hasta que los saquen. Así lo dispuso el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°6 de Quilmes Omar Alberto Nicora.

“Rompieron el portón, me tiraron al piso, me quisieron esposar y me lastimaron el hombro“, agregó la mujer tras el segundo intento de desalojo, ocurrido el viernes. Por lo desesperante del momento que viven, el hijo mayor de Celia, de 17 años, se ofreció a vender un riñón, algo que es ilegal pero no imposible.

¿Qué propone el hombre que pide el desalojo? Que le compre el terreno, para lo cual propuso un plan de pagos de 40 mil pesos por mes durante dos años, posibilidad totalmente fuera de su alcance ya que Celia vive con lo que gana como empleada de limpieza de un hotel del centro porteño y con los ingresos que percibe por la Asignación Universal por Hijo (AUH).