Varela tendrá nueva jornada hortiflorícola: cómo será

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela informó que este viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en la plaza San Juan Bautista –avenida San Martin y Chacabuco-, se realizará una nueva jornada de promoción hortícola y florícola varelense.

En la oportunidad, se exhibirán y se pondrán a la venta flores de corte, plantas de jardín, ornamentales y aromáticas, entre otras, además de productos hortícolas de la zona rural del distrito.

El evento se desarrollará adoptando los cuidados vigentes para evitar contagios de coronavirus.

Varela tendrá nueva jornada hortiflorícola: cómo será

PROVINCIA

En tanto, el Gobierno bonaerense derogó el régimen de información tributaria para los Mercados Mayoristas Frutihortícolas con el objetivo de avanzar en el proceso de simplificación que lleva adelante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), informó la cartera agraria provincial.

Según se informó, a partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni quienes intervienen en las mismas.

De esta manera, se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires, generando un importante beneficio para los productores bonaerenses.

Destacaron que mediante el trabajo coordinado del Ministerio de Desarrollo Agrario y ARBA, se avanza en el acompañamiento y fortalecimiento de los mercados e integrantes de la cadena productiva.

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas de la Provincia de Buenos Aires busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

Durante la última reunión de la Mesa, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez anunció el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados.

Esta herramienta permitirá identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas necesarias, articulando con municipios, otros ministerios y organismos nacionales y provinciales.