Varela conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario

Date:

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- subrayó el compromiso del Bombero Voluntario en un emotivo acto en la sede situada en 25 de Mayo esquina Dorrego con el 139º aniversario de la fundación del primer cuartel.

El Alcalde ponderó la vocación de los homenajeados y las homenajeadas en “un trabajo desinteresado a favor de toda la comunidad de manera permanente”. Asimismo, recordó a quienes “dejaron su vida para resguardar el bienestar de los y las varelenses. Un eterno agradecimiento a esos hombres y mujeres”.

El presidente de la institución -Sergio García- resaltó a las y los uniformados por “su tarea diaria, así como, a cada una de sus familias por el apoyo imprescindible”. “Orgulloso de todo el cuerpo activo de esta seccional”, destacó. Valoró la presencia de los funcionarios municipales “en una fecha tan especial y el acompañamiento constante a nuestra labor comunitaria”.

La actividad incluyó el izamiento del pabellón federal, la entonación del Himno Argentino, el tradicional toque de sirena más un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber.

Andres Watson conmemoró el Día del Bombero Voluntario.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital ingresó al establecimiento donde observó el flamante equipamiento adquirido por la entidad compuesto por cascos estructurales y oculares, botas, borcegos, más guantes tanto de incendio como de rescate.

Participaron, además, el ministro de la Suprema Corte bonaerense -Luis Genoud-, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-, el titular del Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, el jefe de Estación de Policía en el partido -Ramón Rodríguez- y miembros del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...