Cuándo cobrarán el aumento salarial los trabajadores municipales de Varela

Date:

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- rubricó un convenio con el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D’Aquino- para formalizar un aumentos del 38% en los haberes de todo el personal de la Comuna. Cuándo y cómo se cobrará el aumento salarial.

Durante la reunión efectuada en la Intendencia, la recomposición salarial fue estipulada en dos instancias: un 23% inicial en vigencia a partir de junio del corriente; el 15% restante para agosto de 2023. De esta manera, la paritaria del año en curso alcanzó un 65%.

En ese contexto, las autoridades establecieron la actualización de la bonificación denominada “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la  Resolución Nº5/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tanto en junio como en agosto.

Finalmente, determinaron una readecuación en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº113/2023 del corriente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...