Connect with us

Sin categoría

Uno a uno, los argumentos de la Justicia para que Zisuela pase 13 años en prisión

Published

on

Zisuela

Caso Daniel Zisuela: se conoció la sentencia; sus argumentos y

la defensa del exconcejal de Florencio Varela ya trabaja en la apelación

Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en criminología y judiciales.

Los doctores Omar Luis Daer y Daniel Brola ya trabajan en la apelación a la condena del exconcejal de Florencio Varela y expresidente de Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, que días atrás fue condenado a 13 años de prisión por la Justicia de Quilmes al ser encontrado responsable de «facilitación y promoción a la prostitución». Ayer se conoció el pronunciamiento de los jueces Pereyra, Stremel y Roumieu que por unanimidad votaron el fallo condenatorio.

Con el voto del juez Pablo Pereyra, al que adhirieron sus pares Félix Roumieu y Fabio Stremel se conoció en la víspera la condena al extitular de la UTHGRA, ahora sus defensores particulares trabajan en el recurso de apelación para ser presentado en Casación.

Zisuela

Asimismo el fallo no ordena iniciar causa para investigar los nombres mencionados en las audiencias de juicio. En los resolutarios del escrito de 24 fojas tampoco los magistrados hacen lugar al requerimiento de procesar por «falso testimonio» a una de las jóvenes víctimas que había declarado en la primer audiencia y cuyo relato fue clave para las pruebas producidas.

Zisuela fue declarado penalmente responsable de los delitos de “facilitar y promocionar la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores, delitos agravados en concurso ideal”, por los hechos acaecidos entre los años 2013 al 2018 en hoteles, casas y bares de las localidades de Quilmes y Varela.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com