Un semillero de talento deportivo que brilla en todas las competencias

Date:

El deporte de Florencio Varela se encuentra en un momento de gloria este año, con numerosas atletas locales destacando en competencias provinciales, nacionales e internacionales. Desde Villa Vatteone hasta El Rocío, estos talentosos deportistas han llevado el nombre del distrito a lo más alto en distintas disciplinas.

Un ejemplo inspirador es el joven Alexis Chiacchio, residente de Villa Vatteone, quien representó al conjunto federal en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia. Alexis obtuvo el tercer puesto en goalball, demostrando su destreza al vencer al combinado chileno “Los Topitos”. «Fue mi debut en el extranjero», reveló emocionado, agregando que fue un orgullo representar a su amado distrito.

En la disciplina de boccia, Ailén Flores fue la protagonista, logrando una hazaña al conseguir la doble medalla de oro en el Challenger 2023 de Chile. La integrante de la Selección Argentina se destacó tanto en la modalidad individual como por equipos junto a Jonatan Aquino y Luis Cristaldo. Ailén expresó su felicidad por las victorias y la emoción de obtener puntos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

deporte

El taekwondo también ha sido una fuente de orgullo para Florencio Varela gracias a Ludmila Guisasola, una taekwondista de 23 años. Reconocida por su excelente desempeño en diversos torneos y su compromiso en los entrenamientos con el equipo nacional, Ludmila definió a los Juegos Mundiales de Corea del Sur, que tendrán lugar del 7 al 10 de septiembre.

El nadador Sebastián Galleguillo ha conquistado una plaza en el Mundial de Natación, que se realizará del 14 al 19 de agosto en las piscinas del Parque Roca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su progreso personal ha sido notorio, pasando de entrenar en una pileta improvisada en su casa durante la pandemia a formar parte de la Selección Nacional para personas sordas en esta competencia.

Además de las proezas individuales, los deportes en equipo también han brillado en el distrito. El vóley femenino municipal obtuvo la medalla de bronce en la división Sub 21 durante la Súper Fecha de la Federación Metropolitana, en un torneo que reunió a un centenar de combinados de la región. Por su parte, el equipo de natación del plantel comunal se destacó en el Circuito Máster, logrando un impresionante total de 17 preseas doradas, plateadas y de bronce en la tercera etapa del concurso en las instalaciones de «Quilmes Atlético Club». Además, consiguieron otras 8 medallas en una nueva instancia del campeonato metropolitano juvenil y máster.

Es innegable que Florencio Varela se ha convertido en un semillero de talento deportivo, donde atletas locales demuestran su valía en competencias de alto nivel, orgullosos de representar a su querido distrito. Con cada logro, estos deportistas inspiran a las futuras generaciones a seguir sus pasos ya alcanzar la excelencia en el deporte, siendo verdaderos embajadores del espíritu deportivo y la dedicación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...