Connect with us

Actualidad

Un nene de Varela y una nena de Quilmes están internados infectados por la bacteria que mató a seis personas

Published

on

Un nene de 5 años de Florencio Varela y una nena de 4 de Quilmes se encuentran internados en la Capital Federal infectados por la bacteria Streptococcus pyogene, informaron fuentes sanitarias.

En tanto, este miércoles al mediodía se sumó otro caso fatal, ahora en la provincia de Río Negro. Un bebé de 20 meses de Viedma murió en un sanatorio privado de General Roca, infectado por el streptococcus pyogene. El fallecimiento se produjo el 3 de septiembre, pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién ahora.

Antes, un hombre de 40 años se convirtió en el primer caso fatal de un adulto en el país por la bacteria que puso en alerta al sistema sanitario tras la muerte de cuatro chicos.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que el hombre, que era productor de turismo, murió en Pergamino. Presentó “neumonía con derrame pleural, que evolucionó en 48 horas a sepsis y falleció”, dijo el director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa.

En la provincia de Buenos Aires se notificaron cuatro casos de estreptococo invasivo. Además del caso de Pergamino, una nena de Avellaneda de 7 años falleció en el hospital Elizalde (una de las dos primeras víctimas que se notificó). También en ese centro de salud porteño está internada otra nena de 4 años de Bernal (también había sido informado), en tanto que un nene de 5 de Florencio Varela también se encuentra hospitalizado. Así, son hasta ahora cinco fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino) y tres los pacientes internados por Streptococcus pyogene.

Las autoridades de la Región Sanitaria IV confirmaron que el pergaminense falleció el lunes a la madrugada. El paciente fue atendido en un centro de salud privado, donde lo trataron por cuadros similares a los que se manifiesta esta bacteria, como una angina, informaron medios locales.

El director de medicina preventiva de Florencio Varela también insistió en que no hay epidemia, ni siquiera brote. Escuchá lo que dijo en la Radio de la Universidad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com