Un motor para los proyectos productivos

Date:

Promover los proyectos productivos y la autonomía de los programas fueron ejes y objetivos del encuentro “Emprender, Innovar y Asociarse” que compartieron el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a la Ministra de Desarrollo Social. Carolina Stanley, y representantes del Ministerio de Producción.

El evento se desarrolló en el CIC de Santo Domingo y contó además con la presencia del secretario General de Presidencia Fernando De Andreis y el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social, Matías Kelly.

“Quiero agradecer la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y al secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis. Estamos trabajando en equipo porque creemos en la importancia de la articulación municipio, provincia y nación en el desarrollo de programas para emprendedores en lugares donde más se necesitan, contribuyendo desde la economía popular a estos procesos asociativos en búsqueda del trabajo y el desarrollo productivo”, dijo el intendente Martiniano Molina.

Molina resaltó las herramientas que otorga el programa como espacio de formación para los emprendedores que recién comienzan con sus proyectos y también para quienes ya tienen la base del mismo. “El objetivo principal es fortalecer los entramados productivos. La capacitación busca que cada participante pueda terminar con un proyecto armado ya sea en forma asociativa o individual”, aseguró.

Por su parte, Stanley expresó “la idea es coordinar todo el trabajo, que puedan descubrir que es lo que necesitan para potenciar lo que quieren hacer, ya que muchas veces hay proyectos individuales que son complementarios y pueden trabajarlos juntos en su emprendimiento”.

La ministra también apuntó que “con estos espacios acompañamos y le damos visibilidad a sus emprendimientos, compartiendo experiencias y generando confianza”.

Las titulares de los programas sociales comentaron sus proyectos y las necesidades para su crecimiento, como insumos, espacio físico y lugares de venta para sus productos, entre otros temas.

El programa “Emprender, Innovar y Asociarse” dependiente del programa NODOS del Ministerio de Producción de la Nación, brinda capacitaciones orientadas a los beneficiarios de “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen”. La iniciativa consta de 16 encuentros de 4 horas cada uno, una vez por semana, hasta el mes de diciembre.
En esta primera etapa hay 100 proyectos productivos en Quilmes y municipios vecinos como Berazategui y Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...