Connect with us

Actualidad

» Tengo un cartucho para todos» dijo el imputado del homiciodio de Leonardo Ortiz

Published

on

Por Romina Martínez Parfeniuk

» Tengo un cartucho para todos» habria sido la amenaza de Rubén Omar Escobar antes de disparar con una escopeta y quitarle la vida a  Leonardo Ortiz un joven que había regresado junto a sus amigos de celebrar el triunfo de River ante Boca por la Libertadores 2018. Este martes el  se espera que más testigos de lo sucedido la madrugada del 10 de diciembre de 2018  declaren ante los jueces del Tribunal 1 de Varela.

En un primer momento se habló que la muerte de Ortiz se debió a una discusión previa,pero la misma fue tirada por tierra por los testigos presenciales del hecho. » No hubo discusión con nadie» contó un amigo de infancia de Ortiz y fue acompañado por lo declarado por los hermanos Jaimes quienes argumentaron que aquella madrugada estaban en la puerta de su casa por tomar una bebida cuando pasó Escobar, dijo unas palabras y luego regresó armado amenazándolos.

No hubo discusión con la víctima

» A ese muchacho no lo conocíamos. Lo habíamos visto en el barrio y nada más… él pedía respeto mientras apuntaba con la escopeta, apuntaba a los 3 y dijo algo contra la hermana de Leo , él se movió y Escobar disparó» narró uno de los amigos de la infancia de la víctima.
Todos los testigos negaron haber tenido algún tipo de discusión o riña contra Escobar. » Estábamos charlando, pasó el y dijo algo de que iba a volver… No le prestamos atención y a los minutos apareció apuntandonos con la escopeta y diciendo que tenía un cartucho para todos» contó Carlos y con más mismas expresiones se expresaron los demás testigos en el juicio.

El caso

El 10 de diciembre de 2018, Leonardo Ortiz junto a otros conocidos regresaron caminando desde Varela centro hasta  la calle Picheuta y Río Caraguata de  barrio de Villa Mónica Nueva,venían de   celebrar el triunfo de River sobre Boca en la Copa Libertadores de América, cuando a las 2:45 de la madrugada mientras aguardaban en la puerta de la casa de uno de ellos para  tomar una bebida , un joven del barrio conocido como » escarbadientes» los amenazó con una escopeta, disparando en una ocasión causandole muerte casi instantánea a mató de un escopetazo a Leonardo Ortíz.
Luego del hecho , Omar Escobar alias » escarbadientes» huyó corriendo y fue detenido por personal de DDI Quilmes, el 16 de enero de este año en una vivienda ubicada en Benito Quinquela Martín al 1000, en el Barrio Santa Marta, en Marcos Paz, donde además se incautó una escopeta calibre 16 de caño recortado.
A Rubén Omar Escobar se le imputa el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, portación y amenazas agravadas en concurso real.

El debate por este caso continuará El mates con la declaración de más testigos y los alegatos de ambas partes ante los jueces Florencia Butiérrez, Natalia Gonzalez Aguirre y Santiago Zurzolo Suárez del TC 1 de Varela.
 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com