Rector de la UNAJ celebró la construcción de nueva sede en Berazategui

Date:

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, celebró hoy la construcción de la nueva sede universitaria en la localidad de Berazategui, la cual definió como una «decisión política» del Gobierno nacional para «mejorar el acceso a le educación superior a los sectores más humildes».

«Esto es mejorar el acceso a la educación superior a sectores que tradicionalmente no lo tenían. Sobre todo hijos de trabajadores y los sectores más humildes», indicó Medina.

En esa línea, el rector señaló que el nuevo edificio permitirá que vecinos de Berazategui «puedan realizar sus estudios universitarios» sin tener que viajar hacia otros distritos más lejanos.

«Es una decisión política que tiende a la equidad, a mejorar la accesibilidad a la educación superior», explicó Medina y agregó estar «muy contento» con esta iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández, que permitirá que el partido bonaerense «tenga una sede de la Universidad» cuya sede central está ubicada en Florencio Varela.

Según se informó oficialmente, serán destinados 650 millones de pesos para la construcción de un edificio de 1.000 m2 en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui, que contará con 12 aulas laboratorio y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 m2.

«Va a estar en el medio de un polo industrial donde está prevista la instalación de empresas de tecnología. Se preverá que en esta sede se acompañe con carreras que tengan que ver con el desarrollo tecnológico y la industria 4.0», detalló el rector.

El convenio de construcción de esta nueva sede fue firmado por el presidente Fernández durante un acto esta mañana en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.

«Cuidar la democracia no basta, tenemos que ir por algo más, necesitamos tener una nueva utopía, la utopía de la igualdad, la utopía de la justicia social, que todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en cada rincón del país», afirmó el Presidente.

Del acto también participó el intendente Juan José Mussi, la vicegobenadora Verónica Magario, y los ministros Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...