Santilli profundizó su enfoque productivista en una gira por nueve municipios de la cuarta y sexta sección

Date:

El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli visitó Rivadavia, General Villegas, Florentino Ameghino, Lincoln, Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquén. Estuvo en una granja, una aceitera, una empresa láctea, la Sociedad Rural y la zona del gasoducto que viene de Vaca Muerta. “Voy a ser el Gobernador que acompañe al sector productivo”, afirmó.

Diego Santilli continúa sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y estuvo entre jueves y viernes en nueve municipios de la cuarta y sexta sección donde profundizó su enfoque productivista y reafirmó su compromiso de ser el Gobernador que acompañe y potencie ese sector.

“En esta recorrida notamos que la Provincia quiere salir de la falta de gestión severa que hubo en los últimos tres años, con chicos que no aprenden, con la inseguridad que se ve en todos lados y con la problemática en el sector productivo, que sufre las inclemencias climáticas pero también la falta de rutas y planificación del gobierno provincial”, expresó Santilli.

“Pongamos la cabeza en la producción, en un mundo que necesita cosas que la Argentina tiene. Tenemos energía, alimentos, actividad industrial y minerales, como el litio y el cobre. El turismo es otro de los aspectos que tenemos que motorizar”, agregó.

Santilli
Santilli por secciones bonaerenses productivas.

En este sentido, el Colo visitó la granja porcina de General Villegas que convierte los desechos de los cerdos en energía y abastece a 16.000 vecinos de la zona.

En Ameghino estuvo en la aceitera Blessing que es la empresa que brinda la mayor cantidad de puestos de trabajo de la zona. Allí conversó con sus representantes y trabajadores para interiorizarse de su funcionamiento y problemáticas.

Junto al Intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, recorrió las inmediaciones de la Planta de TGS y los lugares de la zona que fueron beneficiados económicamente por el impacto del gasoducto que viene de Vaca Muerta.

En la localidad de Pellegrini, Santilli también puso el foco en el desarrollo productivo y primero participó de la mesa multisectorial junto a la Sociedad Rural para luego visitar y conversar con los responsables de la empresa láctea de la zona.

La recorrida del Colo por la cuarta y sexta sección incluyó también encuentros y charlas con vecinos, recorrida por las ruinas de Epecuén en Guaminí, reuniones políticas con intendentes, legisladores provinciales y concejales, y la asistencia, ayer por la noche, al reconocido carnaval de la ciudad de Lincoln.

“Llevo hechos más 105 mil kilómetros desde la elección de medio término en 2021. Sumé compromisos con los intendentes para acompañar y poner el cuerpo, y lo voy a hacer. Este camino tiene que ser juntos: creo en la coalición de gobierno para construir un equipo que pueda llevar adelante todas las transformaciones y que la provincia de Buenos Aires tenga la mirada productiva que necesita y se merece”, finalizó Santilli.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...

Apuestas clandestinas, tiroteos y linchamientos en La Sirena

Los vecinos del barrio La Sirena en Florencio Varela...

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...