Connect with us

Descatadas

Requisa en la cárcel de Varela: encontraron hasta un vestido de mujer

Published

on

Había de todo: celulares, facas, marihuana y hasta un vestido de mujer. Las sospechas apuntan a que esa prenda podría ser usada en una fuga. No sería la primera vez que un preso se escapa vestido de mujer.
Fue durante una requisa sorpresiva que se realizó en la Unidad 42 de Florencio Varela. Más de 60 efectivos de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron del operativo. Los datos suministrados por el Ministerio de Seguridad indican que se secuestró 77 celulares, 52 armas blancas, marihuana, dinero, una cámara webcam y hasta el vestido de una mujer en una de las celdas.
La requisa general de todas las celdas y pabellones se extendió por más de seis horas y los agentes lograron incautar una importante cantidad de elementos que no están permitidos en los penales. «El objetivo de este tipo de procedimientos es colaborar con el personal de los penales en las tareas de requisas y así evitar hechos de violencia hacia los agentes penitenciarios y entre los propios detenidos», explicó uno de los encargados del operativo.
Las autoridades destacaron la labor de «Draco», un labrador especialmente preparado para olfatear estupefacientes. El animal se convirtió en el empleado del día después de que detectara unos envoltorios con marihuana dentro del sector penal. Todo el material fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com