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Pymes intiman a EDESUR por las millonarias pérdidas a raíz de los cortes de luz

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A los industriales pymes se les acabó la paciencia con EDESUR. Lo extensos cortes de luz se convirtieron en un verdadero flagelo que pone en peligro la sustentabilidad económica. Se calcula que las pérdidas por inconvenientes en el suministro desde diciembre a la fecha alcanzan los 500 millones de pesos.Una cifra a todas luces exorbitante y que surge de los obligados parates en la producción como la rotura de equipos.
La Asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) decidió en los últimos días intimar a Edesur para que brinde respuestas inmediatas a los perjuicios que provocan la interrupción del servicio o las caídas de tensión.

Según señaló a Infosur el director de asuntos jurídicos de la entidad empresarial, se envió una carta documento el 23 de febrero a la distribuidora de energía, en la que intimó a Edesur a que “en forma inmediata, procedan a resolver los gravísimos problemas que la deficiencia en la prestación de servicios energéticos ha ocasionado y ocasiona a las empresas antes mencionadas, lo que se traduce en ingentes daños y perjuicios para las mismas que han de ser objeto de vuestra condigna reparación”.

En el documento, IPA reclama que la respuesta se brinde en 48 horas y que, si la empresa no se comunica, «implicará el inicio inmediato» de «acciones individuales y/o colectivas».

Si bien la presentación -que lleva la firma de casi un centenar de Pymes coordinadas por la entidad- inicialmente apuntó contra la concesionaria que distribuye el servicio eléctrico en el sur del conurbano bonaerense, IPA no descartó ampliar la denuncia contra el resto de las prestatarias que brindan servicios deficientes al hacerlas responsables también de la crisis energética que viven las pequeñas y medianas industrias.

La iniciativa se replicará en distintos puntos del país «debido a que las tarifas se incrementaron entre 500% y 700% en los últimos dos años, dejando al país con el costo energético para la industria más alto de la región e inclusive con respecto a Estados Unidos y Europa, y sin mejora evidente en la calidad del servicio de distribución eléctrica», cuestionó la entidad en un comunicado.