Quilmes: Vox Dei se presenta en el ciclo “Calles con Trayectoria” del  Instituto Cultural

Date:

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- a través de su Unidad Identidad Bonaerense-  anuncia una nueva edición de “Calles con Trayectoria”, que homenajea a personajes y referentes de la historia bonaerense. En esta ocasión se rendirá tributo a una de las bandas fundacionales y fundamentales del rock argentino: Vox Dei. Con la participación de Ricardo Soulé, Willy Quiroga, música en vivo, artistas plásticos y poesía, el evento tendrá lugar el lunes 23 de enero a las 21:00 en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721). La jornada es articulada con la Municipalidad de Quilmes y las productoras Intimix y Pateando Barrios.

Los fundamentos de “Calles con Trayectoria” rondan en la historia de las y los personajes hacedores de nuestra identidad y cultura como bonaerenses. Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron que “el objetivo es homenajear a aquellas y aquellos que a través del arte -en las ciudades y en los barrios- se los vió crecer. A través de murales, de música y de la comunidad, se intentará dar homenaje a una parte de nuestra cultura e identidad”.

A 51 años de “La Biblia”, la mítica banda de rock argentino será homenajeada a partir de las 21:00 en el Teatro Municipal de Quilmes, con la participación de Ricardo Soulé y Willy Quiroga

 “Vox Dei representa mucho más que la banda responsable de una de las obras más notables, originales y osadas de la música nacional que es La Biblia. Pilar ineludible en los cimientos del rock argentino, comprendió entonces  la importancia de añadirle una visión y narrativas propias a una música que entonces se consideraba foránea. Su obra, aún vigente, abreva una identidad local sin perder una mirada universal y trascendente”, expresaron desde el Instituto Cultural.

Vox Dei es una banda procedente de Quilmes, formada en 1967 y una de las pocas agrupaciones en actividad de aquella generación. A lo largo de 13 discos de estudio y 7 en vivo, indagaron en el rock progresivo, el blues, el hard y la canción.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...

Apuestas clandestinas, tiroteos y linchamientos en La Sirena

Los vecinos del barrio La Sirena en Florencio Varela...

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...