Quilmes: desestimaron una denuncia contra la fiscal Ximena Santoro, del Departamento Judicial

Date:

La Procuración bonaerense desestimó una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en contra de la fiscal del Departamento Judicial Quilmes, doctora Ximena Santoro. Desde la cartera que dirige el ministro Ritondo habían elevado una denuncia por lo que desde la Procuración se instó una serie de medidas; luego de las acciones de rigor se dejó sin efecto y no avanzó la presentación realizada desde el órgano con asiento en La Plata.

 

  En medio de la feria judicial la noticia conmocionó al Departamento Judicial local; tal consta en la presentación, los efectivos habían sido denunciados por un grupo de comerciantes que trabajaban en un taller clandestino en Blas Parera al 300. Según la denuncia, éstos últimos eran golpeados y se le pedía dinero para no modificar la carátula de un caso por el de “trata de personas”, luego de las diligencias de rigor impulsadas a partir de la denuncia de Seguridad, desde Procuración se desetimó iniciar un sumario en contra de la doctora Santoro ya que no hay elementos, ni siquiera la fiscal estuvo mencionada en la denuncia inicial que motorizó la desafectación de efectivos de la comisaría 3° de La Colonia.

 

  Los imputados habrían denunciado que los agentes, en presencia de la fiscal habrían coaccionado a pagar una importante suma de dinero a cambio de no iniciarles una causa por “trata de persona”. También habían afirmado haber sido golpeados y amenazados por los uniformados.

 

  No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal siempre negó los cargos tal como lo reflejó Data Judicial; asimismo este medio dio cuenta que había una presentación en contra de Santoro que había investigado a uniformados que tendrían conexiones con el juego clandestino en la Provincia y que habrían estado relacionados a los más altos funcionarios de la cartera a cargo del ministro Ritondo.

 

  Finalmente tras los allanamientos realizados días atrás a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se notificó a la Fiscalía General de Quilmes que se desestimaba la denuncia en contra de la doctora Ximena Santoro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...