A un año de la muerte de Brian “Mechi” Cantero, familiares se movilizaran a la papelera SEIN

Date:

Familiares, amigos de Brian “Mechi” Cantero, que muriera atrapado por una máquina en la empresa Sein y Cía el 24 de octubre de 2018, se movilizarán este jueves 24 de octubre a la fábrica, al cumplirse un año del hecho.
Según informaron a través de un comunicado, la concentración comenzará a las 16:30 hs. en la estación de Sourigues. Desde allí partirán exigiendo justicia por la muerte del joven de Berazategui. Desde la familia vienen denunciando continuamente la “precarización laboral, la complicidad del Estado y la responsabilidad de los dirigentes del sindicato de papeleros”.
Instancia judicial
En cuanto a lo judicial, asegura el comunicado que “gracias a la lucha que venimos encarando, al día de hoy, hay tres imputados con responsabilidad sobre la planta. No obstante, sabemos que la responsabilidad máxima está en los propietarios Mario Esposito y Pablo Esposito. Así como también el contratista Ramón “Archy” Fuentes, que llevó a Brian a trabajar en esas condiciones”.
Y sentencian que ¨la lucha es por Justicia para Mechi, pero también es para que mejoren las condiciones de trabajo de miles y miles que son expuestos a los mismos riesgos. Por eso te esperamos este jueves 24/10 para que gritemos bien fuerte: #JusticiaporMechiCantero”.
El caso
Brian Cantero de 23 años , trabajaba en la empresa papelera Seín y Cía., su muerte se dio el 24 de octubre del 2018 cuando engrasaba una maquinaria en marcha sin centrar con a preparación y/o protección adecuadas

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...