Policía desbarata punto de venta de drogas en Quilmes

Date:

En un importante operativo llevado a cabo en el Barrio de Emergencia San Cayetano, de la Localidad y Partido de Quilmes, la Comisaría Quinta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al mando del Comisario Darío Barberís, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio de Quilmes, logró desbaratar un punto de venta de drogas que había sido denunciado por vecinos de la zona.

La operación se desarrolló en el marco de la investigación bajo la instrucción de la UFI y JN° 20 del Departamento Judicial Quilmes, por requerimiento del Juzgado de Garantías N° 01 del mismo departamento judicial. El allanamiento se llevó a cabo en dos domicilios ubicados en las calles San Vicente y 806, donde se sospechaba que se realizaba la comercialización de estupefacientes.

El resultado del operativo fue la detención de un hombre de 30 años de nacionalidad paraguaya, quien estaba domiciliado en el lugar de los hechos. Según la información oficial, en el interior de las viviendas se encontraron importantes elementos relacionados con la venta de drogas y armas de fuego.

Quilmes
Droga secuestrada en Quilmes

Entre los elementos secuestrados se encuentran:

  1. Veinticuatro (24) cartuchos de calibre 36.
  2. Una bolsa de nailon con cocaína y/o sus derivados, con un peso total de 69,4 gramos.
  3. Diecinueve (19) municiones de calibre 45 AUTO.
  4. Un cargador de calibre 45 AUTO.
  5. Una carabina modificada de calibre 3.
  6. Una bolsa de nailon con recortes de bolsas en forma ovalada.
  7. Un arma de fuego tipo pistola, semiautomática, marca Browning, modelo M1900, con numeración suprimida, y un cargador con cinco (5) municiones del mismo calibre.
  8. Un teléfono celular Samsung, modelo SM-G532M.
  9. Dos cargadores, uno de calibre 9 mm y otro de calibre 45 mm.
  10. Dinero en efectivo por un total de $10.620 pesos argentinos.

La calificación de los delitos imputados al detenido es «Infracción al Art. 5 de la Ley 27.737» (Comercialización de Estupefacientes) y «Portación Ilegal de Arma de Fuego de Guerra». El detenido quedó a disposición de la justicia.

Barrieron con la droga en San Cayetano de Quilmes

El Comisario Darío Sebastián Barberís, titular de la Comisaría Quilmes 5ta, encabezó la investigación que se inició a raíz de denuncias de los foros vecinos que alertaron sobre la actividad ilegal en la zona. El éxito del operativo se debió al trabajo conjunto de las autoridades locales, la Policía. Se trata de la mismo método de trabajo que el Comisario empleaba en Florencio Varela, desde donde fue desplazado por la cúpula de la policía local.

La fiscalía a cargo de la causa avaló el procedimiento y solicitó la continuidad de las investigaciones. Se espera que en los próximos días se realicen nuevas actuaciones en el marco de este caso. Infosur seguirá informando sobre cualquier novedad que surja en relación con esta operación policial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...