Connect with us

Política

PASO 2021 en Varela: uno por uno, los primeros precandidatos a concejales

Published

on

Varela

Con la mayoría de las listas de precandidatos ya oficializadas para competir en las PASO del 12 de septiembre, se puso en marcha la carrera electoral que terminará con la renovación de la mitad de las bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, que son 12. Y aunque se busca una banca en el cuerpo legislativo, lo cierto es cada uno mira hacia el 2023 con la idea de fijar una figura que permita quedarse con el sillón comunal.

Algunos datos llamativos tienen que ver con la baja de la candidatura de Pablo Alaniz, un hombre que estuvo muy cercano a la Casa Rosada de Mauricio Macri y que había cosechado una foto con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Sin embargo, desistió de la batalla y en su lugar, de la mano de Diego Santilli aparece el médico Mario Kanashiro. En “Juntos” de Florencio Varela son tres los que competirán en la interna. A Kanashiro se lo opondrá Albornoz, del sector de la UCR que irá con Facundo Manes, pero con este último también se sumó Maximiliano Bondarenko que pretende renovar su banca.

En el Frente de Todos, en forma sorpresiva aparecían tres listas con intención de competir. Sin embargo, fue oficializada solo una, la que lleva a Beatriz Domingorena y Gustavo Rearte, aparece como avasallante en el mapa electoral que impulsan tanto Julio Pereyra, conductor del peronismo local, como Andrés Watson, actual intendente municipal.

El “Peronismo para Todos”, un sector “rebelde” del oficialismo peronista quedó afuera de la compulsa por una cuestión de avales, al igual que Roberto Martínez, por el sector de Consenso Federal que dirigen a nivel nacional Alberto Rodríguez Saa y provincial de la mano de Mariotto.

En “Vamos con Vos”, lo que es el randazzismo en Florencio Varela, también habrá disputa interna. La compulsa será entre Gabriela Pardini, por una de las listas que responde a Florencia Casamiquela que supo acompañar en la elección a Senador a Florencio Randazzo y ahora va por un lugar en la Legislatura bonaerense.

Del otro lado, aparece la dirigente social Mirta Rojas, quién es el principal referente de Libres del Sur en Florencio Varela y tiene el acompañamiento de un amplio sector y pugna por conseguir un lugar en el concejo deliberante.

En el medio, apareció de forma sorpresiva Dardo Ottonello, el polémico abogado de Florencio Varela que tuvo que abandonar el recinto legislativo cuando Pablo Alaniz lo derrotó en las urnas. Antes de eso, había sido integrante de la lista de Cambiemos, el Frente Renovador y del PRO del “Colorado” De Narvaez. Ahora, pretende volver de la mano de Florencio Randazzo.

El randazzismo fue el primero en que la junta electoral partidaria aprobó las listas para la compulsa.

Frente de Todos en Florencio Varela

Frente de Todos / PJ

Domingorena Beatriz

“Juntos”

Hacemos Varela

Mario Kanashiro

UCR

Albornoz Ramiro

“Juntos Varela”

Bondarenko, Maximiliano

 

Frente de Izquierda Unidad

Norberto Pazos

“Vamos con Vos”

Libres del Sur

Mirtha Rojas

Hay Otro Camino

Gabriela Padin

Hacemos

Dardo Ottonello

Avanza Libertad

Taborda Ezequiel

Partido Federal

Scrocchi, Nicolás

Partido Conservador Popular

Capizzano Mariel

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com