¡Paren de matar! Otro intento de femicidio en Varela

Date:

Una joven fue víctima de un intento de femicidio esta madrugada y su cuerpo arrojado a la calle en Florencio Varela, presuntamente atacada por su expareja, efectivo de la Policia Bonaerense, confiaron fuentes judiciales a Infosur.

El hasta ahora intento de femicidio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y el cuerpo encontrado en la esquina de las calles Los Tilos y Los Aromos, jurisdicción de la comisaría segunda de Florencio Varela, quien presentaba tres heridas de bala, dos en el tórax y uno en la cabeza.

Según el testimonio vecinal, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas trasladó a la víctima al hospital El Cruce donde los médicos le dieron la asistencia y se encuentra en grave estado internada en terapia intensiva.

Según los primeros datos de la investigación, el intento de femicidio ocurrió en una vivienda de Claypole, aunque el cuerpo fue encontrado en Florencio Varela.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Campana: maniobras dilatorias y una huella con sangre, los primeros indicios de femicidio que vio la fiscal

La fiscal que investiga el femicidio de María Alejandra Abbondanza, cuyo cuerpo semiquemado y desmembrado fue hallado en la parrilla da una vivienda de la ciudad de Campana, donde fueron detenidos un hombre y sus padres, describió hoy las maniobras evasivas de los acusados y los elementos con sangre que advirtió al ingresar al domicilio, indicios que la llevaron a confirmar que estaba en la escena de un crimen.

«Evidentemente fueron maniobras para que no entráramos», contó la fiscal Ana Laura Brizuela sobre el momento en que llegó junto a la policía a la casa donde se cometió el femicidio y la acusada de Esther Sánchez (64), madre de Agustín Chiminelli (24) y esposa de Carlos Rubén Chiminelli (69) -ambos también detenidos- intentó enviarlos a otro domicilio.

Es que según relató la representante del Ministerio Público, la mujer intentó evitar que entraran a la casa de Alberdi al 700 en un primer momento, al señalar que el garaje que buscaban los investigadores pertenecía a una vivienda lindante.

«La particularidad de la propiedad es que tiene un ingreso sobre la calle Moreno, un pequeño pasillo con una puerta por donde pueden salir. Da a un departamento al fondo de la casa, atrás de la casa principal que comparte un patiecito de tres por tres metros», describió.

Pero rápidamente los investigadores observaron en la habitación que pertenecía al joven prendas con manchas hemáticas y un balde con una mopa que también tenía rastros similares.

En ese mismo momento, a dos cuadras del lugar, en un terreno baldío, la policía halló una bolsa negra con ropas iguales a las que vestía la víctima y que también presentaban manchas de sangre, contó la fiscal.

«Ahí nos dimos cuenta que lamentablemente estábamos bien encaminados», manifestó la representante del Ministerio Público en referencia a las sospechas de femicidio.

Tras ello, la fiscal recordó que le preguntó por el departamento del fondo y la mujer nuevamente intentó desviar la atención.

No obstante, agregó Brizuela, al ingresar notaron más manchas hemáticas en el marco de la puerta, «que las habían querido limpiar», y «había un rastro de una palma de la mano»

«Convocamos a la (Policía) Científica, ingresan y ven en la parrilla el cuerpo de María Alejandra», recordó la fiscal.

Brizuela aclaró que «no hay evidencia de que haya un desmembramiento previo a la carbonización» del cuerpo, sino que los peritos forenses señalaron que ello se produjo debido a la propia carbonización.

Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza (38) y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró que «la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos».

«No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían», añadió Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Zárate-Campana.

Finalmente, respecto de los roles de cada uno de los acusados, la fiscal dijo que «por el momento son los tres coautores, no quiere decir que con el devenir de la investigación esto pueda modificarse».

En tanto, en el marco de la causa declararon ayer como testigos dos exparejas de Chiminelli, quienes coincidieron en que era «muy violento».

La fiscal aún aguarda que lleguen a su despacho los resultados del contenido de los celulares de la víctima y del joven detenido.

El femicidio fue descubierto el pasado sábado por la mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campan.

Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro.

Su cuerpo fue hallado quemado en la parrilla de la casa de los Chiminelli, lugar al que llegaron los pesquisas luego de analizar las cámaras particulares de la zona y ver que la mujer y su perro ingresaban allí.

En las imágenes se ve además que ya de madrugada el joven ahora detenido salió con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro regresó a la casa de su ama alrededor de las 5 manchado con sangre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...