Malestar por el nombramiento irregular de docentes en un CENS de Varela

Date:

Enorme malestar generó en la comunidad educativa del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) 451 que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Florencio Varela, la arbitraria disposición del Inspector Jefe de Educación distrital, Alfredo Schveizer, de nombrar personal docente a través del orden de mérito violando el histórico convenio que establecía la propuesta de una terna de la dirección del estableciemiento.

Cuando hace 25 años el CENS 451 se conformaba en los salones de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Florencio Varela, uno de los tres que tiene el obispado de Quilmes, había muy poca oferta educacional para mayores de 18 años. Y entonces, el CENS se convirtió en una pieza clave para una amplia población que de esta manera podía acceder a la terminalidad educativa.

CENS significa Centros Educativos de Nivel Secundario y son la institución principal de secundaria para adultos con una duración de tres años. Están destinados a los mayores de 18 años que quieran comenzar sus estudios secundarios, y a aquellos que quieran retormarlos puede llevarles menos tiempo porque se le reconocen las materias aprobadas.

Muchos docentes y no docentes que trabajan en la institución lo hacen desde su fundación, y algunos de ellos hasta comenzaron haciéndolo ad honoren, como una tarea de servicio a la comunidad.

Es así, que en la firma de convenio para el nombramiento del equipo docente, se estableció que serían designados a partir de una terna propuesta por la dirección del establecimiento. Cuestión que ocurrió hasta ahora, cuando el actual Inspector  Jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer, decidió unilateralmente tirar al tacho de la basura aquella disposición y nombrar al personal a través del órden de mérito. Increíble.

La situación llevó mucha preocupación a la institución barrial, puesto que, según señalaron, no ocurrre en los otros CENS que conduce el obispado, a donde cayó como un balde de agua fría la arbitraria decisión.

En sentido, se aclaró que no se nombró al personal en el concurso público y a través del listado, sino en el marco de un orden de mérito con el envío de antecedentes curriculares. Una situación altamente irregular, puesto que hubom docentes que no se enteraron de la vacante.

Infosur intentó comunicarse con Schveizer para conocer su punto de vista, pero no se obtuvo respuesta.

El convenio que establece la propuesta de la dirección está basada, como se dijo, en que se trata de una institución barrial con fuerte compromiso social.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...