Los intendentes no quieren saber más nada con EDESUR

Date:

Casi al unísono, los intendentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, manifestaron que no quieren saber más nada con EDESUR y salieron a pedir el fin de la concesión de la prestación de servicio de energía eléctrica, ante los innumerables cortes de luz que jaquea a los vecinos de la zona.

Andrés Watson accionó legalmente contra Edesur

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- intimó mediante carta documento a la prestataria por el inmediato restablecimiento del servicio en los barrios afectados los últimos días “mediante la aplicación de un plan de contingencia razonable y adecuado a la problemática”; de igual manera, requirió al cuerpo legislativo una fecha para asamblea de emergencia debido a los hechos acontecidos.

Tras el apagón masivo del pasado miércoles 1º de marzo, la Comuna registró un aumento de reclamos por interrupción del suministro con 3 alimentadores de media tensión fuera de funcionamiento y alrededor de 10.000 personas damnificadas.

Desde ese momento, la administración local conformó un equipo de seguimiento para atender las demandas de la ciudadanía con gestión en tiempo real de todas las consultas ingresadas a través del Call Center, reforzadas con comunicaciones directas a la empresa.

Ante los requerimientos exigidos, Edesur dispuso 3 grupos electrógenos, 3 generadores además de la colocación y funcionamiento de 2 four packs en distintos puntos. Personal municipal relevó in situ la llegada, instalación, puesta en marcha de los equipos más la georreferenciación de sus ubicaciones en planos online.

Sin embargo, el domingo 5 de marzo fueron identificadas fallas en uno de los four packs y problemas persistentes en Altamira, Presidente Sarmiento, Gobernador Monteverde, San Emilio, Villa Aurora, Villa Angélica, Villa Vatteone Centro, Villa Cirio, Villa Hudson, Luján, Martín Fierro, Bosques Centro y Centro.

Según informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, la constante falta de energía ocasionó inconvenientes en la prestación de AySA: fueron recepcionados 90 reclamos, con 6 pozos sin suministro para los que destinaron grupos electrógenos.

Este difícil escenario produjo manifestaciones sociales en diversos sitios, sobre todo en Cruce Varela, con cortes de avenidas y arterias principales de circulación. En este contexto, todas las dependencias comunales contuvieron la situación en contacto con los y las frentistas, referentes barriales y las firmas prestadoras.

Cortes de luz en Quilmes: Mayra Mendoza con los cables pelados con EDESUR

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo a través de twitter que se presentará ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para «exigir la aplicación de las máximas sanciones ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa prestadora de energía eléctrica» Edesur.

Desde el miércoles 1° de marzo, son miles los vecinos que no cuentan con el servicio, luego del apagón que se dio a nivel nacional, y la explosión ocurrida en una de las Subestaciones de la empresa, ubicada en Craviotto y Calchaquí.

Mussi pidió quitarle la concesión a EDESUR

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, pidió que se le suspenda la concesión a EDESUR. Además, anunció que la Municipalidad nuevamente llevará a Edesur a la Justicia.

“En Berazategui, desde hace MUCHOS años le exigimos a Edesur -a través de NUMEROSAS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA- el mantenimiento e inversión para brindar el suministro de energía eléctrica como corresponde. A pesar de que existen fallos a nuestro favor, Edesur NO CUMPLE”, comenzó Mussi.

Seguidamente, señaló: “En Berazategui, los cortes de energía nos afectan de manera doble, porque paralizan los pozos de agua, generando problemas y fallas en el suministro. Por eso, PRESENTAREMOS UNA NUEVA MEDIDA CAUTELAR contra Edesur basada en lo sanitario”.

En este sentido, Mussi enfatizó: “PEDIMOS además que se SUSPENDA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO A EDESUR”.

Finalmente, subrayó: “Desde el 2014 Berazategui mantiene una lucha judicial incansable contra Edesur QUE NO VAMOS A DETENER porque su servicio es una verdadera VERGÜENZA!”.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...