Las impactantes fotos del incendio en Pergamino, la mayor tragedia en comisarías bonaerenses

Date:

El incendio que provocó al menos siete muertos en la seccional primera de Pergamino es la mayor tragedia ocurrida en comisarías de la provincia de Buenos Aires y tiene como antecedentes los siguientes hechos:

-Lomas del Mirador: el 14 de diciembre de 2009 cuatro presos murieron en una comisaría de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, durante un motín y un incendio iniciado luego de que se descubriera que habían hecho un boquete para escapar.

– Quilmes: el 20 de octubre de 2004, cuatro adolescentes fallecieron en la comisaría 1ra. de Quilmes luego de iniciar una quema de colchones en sus celdas porque a uno de ellos le dijeron que su hermanita de dos años había muerto, lo cual era falso.

– Hudson: el 3 de septiembre de 2001, tres detenidos murieron y 21 resultaron heridos en la seccional de Hudson, partido de Berazategui, luego de prender fuego colchones tras la llegada de nuevos detenidos.

– La Plata: el 30 de enero de 2000, tres presos murieron y seis sufrieron heridas tras un intento de fuga de la comisaría quinta, ubicada en el centro de la ciudad, durante el cual prendieron fuego colchones y frazadas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...