La Razón de Vivir: casi todos libres

Date:

La justicia ordenó hoy la excarcelación del conductor televisivo Marcelo «Teto» Medina y de otros diez detenidos acusados por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir» donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.

«Hicieron lugar a la excarcelación”, dijo a Télam el abogado de Medina, Adrián Tenca, y se espera que el conductor de TV abandone en las próximas horas la Dirección Nacional de Investigación (DDI) de Quilmes donde se encuentra detenido.

En tanto, la efectivo de la Policía Bonaerense, Tatiana Lanza, también quedó en libertad por orden judicial, según confirmó a Infosur, el Dr. Guillermo Dieguez, abogado de la uniformada.

Consultado a la defensa técnica de la policía Diéguez, le respondió a Infosur, que en las próximas horas va a plantear la incompetencia dado el tipo de “delito” que se investiga. Toda vez que el tipo penal investigado denota una errónea calificación legal, imperdonable e inadecuado en términos de “garantías” a entender de esta defensa, lo cual este desacierto jurídico la tiene privada de la libertad a su representada como coautora funcional de un delito del cual jamás formo parte; que a fin de no vulnerar el debido proceso de su representada, solicitará que se adecuen los hechos que se le imputan para echar luz a los tipos penales especificando cuál ha sido en realidad el rol que ella tuvo en la “organización” criminal….Para así determinar con exactitud los reproches penales que se le endilgan a la asistida. Esta defensa entiende, que no se puede hablar de tiempo indeterminado en una imputación tan gravosa.
Al respecto dijo el Dr. Diéguez, que tampoco se puede notar con claridad, la existencia de peligros procesales que justifiquen la medida de coerción que pesaba sobre la oficial de policía TATIANA LANZA. Que ante tal calificación legal el letrado le dijo a Infosur que conforme lo que se le imputa Art 140 del código penal: Reducción a la servidumbre o esclavitud…., el letrado entiende que la causa deberá pasar al FUERO FEDERAL POR EL TIPO DE DELITO.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Leandro Santoro llega a Berazategui: Una charla imperdible con el respaldo de Juan José Mussi

Este martes 25 de junio, Berazategui se prepara para...

Espacio de educación y memoria en el CENS N° 454 de Don Bosco

Con la presentación del elenco de artistas Teatro X...

Cómo el pueblo San Juan se convirtió en Florencio Varela

El Día de San Juan Bautista, patrono de Florencio...