La Felipe: Esta noche, jornada por la Memoria

Date:

La agrupación “La Felipe”, cuya máxima referente es Julieta Pereyra, realizará esta noche un encuentro para recordar la denominada “Noche de los lápices”, jornada represiva del 16 de septiembre de 1.976, contra estudiantes secundarios que impulsaban la creación de un boleto estudiantil.

A 44 años del trágico suceso, la organización peronista llevará adelante, a partir de las 20:00 horas, un evento que tendrá bandas musicales en vivo, una muestra audiovisual y relatos históricos.

Se anuncia la participación de Ignacio Copani, y de Pablo Díaz, sobreviviente de la matanza.

El encuentro es abierto a toda la comunidad y se puede presenciar a través de las redes sociales de la agrupación. En Facebook, se puede acceder a la transmisión en la página “La Felipe”.

Vale mencionar que, en la víspera, la organización propició un conversatorio acerca de la noche los lápices, en el que realizó una ponencia el director de Derechos Humanos del municipio varelense, Guillermo “Cuco” Ñañez.

También participaron de la charla, concretada mediante la plataforma zoom, Sasha Bielous Di Meglio, Liliana Bejarano, Alejandro Mora, y familiares de uno de los estudiantes detenidos-desaparecidos, Daniel Racero.

Un nutrido número de referentes y militantes del peronismo formaron parte del evento, junto a vecinos del distrito.
Por los hechos de la noche de los lápices, desde 2.014, y por Ley 27.002, en el país se instituyó cada 16 de septiembre, como Día Nacional de la Juventud.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La Ford F 150 usada en Argentina se mueve en un circuito chico pero con valores que no bajan

La Ford F 150 acumuló unas 2300 unidades vendidas...

Las pymes de distribución del conurbano sur mejoran sus entregas con sistemas de seguimiento de flotas

Una camioneta de reparto pasó cuarenta y cinco minutos...

Boca llega con visitantes a Varela ante Defensa y Justicia

La decisión ya está tomada y marca un hecho...