Juzgan a propietarios de una quinta de Varela por presunta  explotación laboral y reducción a la servidumbre

Date:

El Tribunal Oral 3 de Quilmes comenzó a juzgar por el delito de exploacion y reducción a la servidumbre de personas que se habrían producido en una Quinta ubicada en la av. Cacheuta y av. Hudson de barrio Villa  San Luis en la zona Rural de Fcio Varela.
El caso que se ventila  corresponde a los hechos que se habrían producido desde tiempo indeterminados hasta el 20 de septiembre de 2017 cuando una comisión del ministerio de Trabajo irrumpió en la finca y rescató a un grupo de personas – dos adultos mayores, un joven y al menos dos menores- que según la investigación vivían en una precaria vivienda sin las mínimas condiciones de salubridad y a su vez trabajaban en el predio. Deteniendo en el lugar por el delito de  “Explotación laboral y reducción a la servidumbre” a los propietarios de la quinta.

En la primer joda del debate la fiscal del juicio Dra. Maria Oricchio presentó sus testigos entre los que se encontró una mujer que visitó el predio y como vivían los trabajadores rurales previo a la muerte de una de sus moradora. Argumentos que la familia era de Santa Fe y que en ese lugar vivían y trabajaban, incluso las personas mayores y destacó «me llamo la atención ver en la condiciones en las que vivían: eran paupérrimas».

A su turno declararon los testigos de la defensa presentados por el Dr. Defensor González Stier, quienes en su mayoría argumentaron que los denunciantes en la causa vivían en la quinta, pero no trabajaban en esta. Que a algunos los conocieron por compartir labores en otros establecimientos rurales de la zona , pero no en la propiedad gerencias por Delia Flores Aceituno y Ariel Telao.

El Tribunal a cargo de la jueza Anache solicito un cuarto intermedio para en las próximas horas continuar con el debate en el cual se esperan testigos de la defensa y los alegatos.
Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...