Juicio por Jurados en Quilmes: juzga a una mujer acusada de intentar matar a su marido

Date:

Con la conformación de un jurado popular se inició ayer el proceso en contra de una mujer que está acusada de haber intentado matar a su esposo dentro de una gomería de San Francisco Solano. Este juicio iba a realizarse a mediados de octubre pasado, pero debió posponerse porque no se presentaron suficientes vecinos para conformar el jurado. Ayer la fiscalía como la defensa de la encartada realizaron las entrevistas a los vecinos como las recusaciones que derivaron a última hora de la tarde en la conformación del jurado popular.

Leonor Elizabeth Báez, está acusada de haber intentado, junto a un amigo, asesinar a su marido, Héctor Eduardo Ramírez, y son doce vecinos de la zona los que determinarán si es culpable o no del delito que se le imputa. Cabe acotar, que el allegado a Báez, Higinio Morales Ocampo, ya fue condenado en un juicio abreviado como coimputado en el intento de asesinato de Ramírez.

Ayer la fiscal María de los Angeles Attarian Mena como los defensores particulares Mauro Russo y Luciana Wieckiewick mantuvieron las entrevistas con los ciudadanos citados a la sede penal de Yrigoyen 475 y finalmente se pudo conformar el jurado que hoy escuchará a los testigos convocados. Todos recibieron indicaciones del juez Fernando Celesia, del Tribunal Oral N° 1.

Como ya se informara en octubre pasado, durante este juicio, se ventilará lo ocurrido entre la noche del 5 de marzo y la madrugada del 6 de marzo de 2019, dentro de la gomería de Ramírez, ubicada en Mosconi y la calle 853 de San Francisco Solano. Cuando Ramírez se disponía a cerrar la gomería, fue sorprendido por su esposa Leonor Báez, quien estaba acompañada por Morales Ocampo. La mujer tomó del cuello a Ramírez y cuando éste trató de defenderse, Morales Ocampo lo golpeó en la nuca, haciéndolo perder el conocimiento; tal consta en las actuaciones judiciales.

Según determinaron los investigadores, Báez y Morales Ocampo intentaron asfixiar a Ramírez simulando que él mismo había intentado quitarse la vida amarrándolo con un cable en el marco de una puerta. La víctima sobrevivió al ataque y recuperó el conocimiento días después del hecho. Leonor Báez, pidió que sea un jurado de doce vecinos el que decida si ella es culpable o no del hecho que se le imputa.

A cargo de la acusación contra Báez, que deberá responder por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, se encuentra la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena. Se preven que hoy y mañana sean los relatos de los testigos, mañana los alegatos y finalmente las deliberaciones con el veredicto de los vecinos.

Gentileza . DataJudicial.com.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...