Increíble: al lado de la escuela saqueada en Florencio Varela hay una garita policial

Date:

Lectores del diario Infosur aportaron un dato clave en la investigación por el robo y vandalización de la escuela secundaria 11 del barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela. A pocos metros del edificio escolar que fue saqueado de todos los elementos pedagógicos de valor, existe un «puesto seguro» con una garita policial que debería contar con dos efectivos policiales durante las 24 horas.

A la indignación de la comunidad educativa por el robo, saqueo y destrozos en la escuela se le sumó este dato no menor y que pone otra vez a la fuerza de seguridad en la mira. Las zonas liberadas pueden ocurrir por acción u omisión. Y cualquiera de las dos es condenable.

Tal como informó Infosur, durante la mañana de ayer los directivos de la escuela 11 se encontraron con un panorama desagradable al llegar a su trabajo. Delincuentes, hasta ahora desconocido, ingresaron al establecimiento y se llevaron todo. Computadoras, equipos de audio, cuadernos, borradores, tizas, hojas, impresoras. Absolutamente todo lo que encontraron en el camino. No dejaron nada. No contento con ellos, las fotografías acercadas a Infosur por miembros de la comunidad educativa dan cuenta de los serios destrozos al edificio escolar.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...