Increíble: al lado de la escuela saqueada en Florencio Varela hay una garita policial

Date:

Lectores del diario Infosur aportaron un dato clave en la investigación por el robo y vandalización de la escuela secundaria 11 del barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela. A pocos metros del edificio escolar que fue saqueado de todos los elementos pedagógicos de valor, existe un «puesto seguro» con una garita policial que debería contar con dos efectivos policiales durante las 24 horas.

A la indignación de la comunidad educativa por el robo, saqueo y destrozos en la escuela se le sumó este dato no menor y que pone otra vez a la fuerza de seguridad en la mira. Las zonas liberadas pueden ocurrir por acción u omisión. Y cualquiera de las dos es condenable.

Tal como informó Infosur, durante la mañana de ayer los directivos de la escuela 11 se encontraron con un panorama desagradable al llegar a su trabajo. Delincuentes, hasta ahora desconocido, ingresaron al establecimiento y se llevaron todo. Computadoras, equipos de audio, cuadernos, borradores, tizas, hojas, impresoras. Absolutamente todo lo que encontraron en el camino. No dejaron nada. No contento con ellos, las fotografías acercadas a Infosur por miembros de la comunidad educativa dan cuenta de los serios destrozos al edificio escolar.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...

Quilmes erradicó un basural histórico en Ezpeleta Oeste y lo convirtió en espacio público

El Municipio de Quilmes erradicó un basural en Ezpeleta...

Balor respaldó la lista de la CTA Autónoma en Berazategui y se homenajeó a Abdala y Ubaldini

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención de Abuso y Ambientes Seguros

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención...