Hace 8 meses la obra social OSPACP no le entrega la medicación a una paciente con leucemia crónica

Date:

Raquel tiene 32 años y trabaja como empleada doméstica, desde hace tiempo le han diagnosticado leucemia crónica. Su obra social, OSPACP le viene negando sistematicamente la medicación y su salud se deteriora a diario. Necesita los fármacos Tasigna cuya droga es Nilotinib para poder vivir y está desesperada: «tengo una hija de 4 años y quiero vivir», indicó.

Oriunda de Tigre, del norte del GBA, pide solamente que la obra social cumpla con lo que le debe dar, los remedios a partir del diagnóstico que ella tiene: «he visto como en maltratan a las personas, quiero que me den lo que me corresponde, es por mi salud, estoy angustiada. Trabajo y es mi derecho a la salud».

A partir del inicio de la pandemia no le han dado los fármacos «…hace 8 meses no tomo la medicación, he tenido recaídas y mi salud está en riesgo por toda esta situación. Quiero vivir -expresa entre sollozos-, mi hija me necesita». A partir de su cuadro el médico que la atiende le ha indicado dos comprimidos diarios y la desesperación es tal que Raquel apela a la solidaridad de la gente: «si alguien  me puede donar los remedios les agradezco, pero es deber de mi obra social autorizarlos y darmelos; no puede ser, conmigo han hecho abandono de persona», puntualizó.

Quienes puedan colaborar comunicarse con el grupo de facebook «cosas pequeñas con gran amor» https://www.facebook.com/groups/633072300936533

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Juegos Bonaerenses 2026: Florencio Varela ya suma 32 medallas y celebra a sus campeones

La delegación de Florencio Varela consiguió 32 medallas durante...

La jaula de los delirantes que gobiernan América Latina

De Milei a Fujimori, pasando por los aspirantes a...

China la hace corta con el poder blando

Con casi 1.800 microdramas diarios, 800 millones de usuarios...