Deportes
Golpeado por el coronavirus, Defensa y Justicia perdió en Varela con el Palmeiras
Defensa y Justicia, con 15 bajas por coronavirus, perdió anoche con Palmeiras, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, por 2 a 1 como local, en un encuentro de la tercera fecha del grupo A.
Los goles del atacante Rony (1m. ST y 10m. ST) le otorgaron otra victoria al conjunto paulista, a pesar del descuento de Nicolás Tripicchio (22m. ST).
Defensa y Justicia (4 unidades) se mostró aguerrido pero sin suficiente peso ofensivo, con Walter Bou demasiado aislado y bien controlado, mientras Palmeiras (9) tuvo un inicio del complemento arrasador y efectivo para irse a su país como líder e invicto.
Golpeado por el coronavirus, con variantes en todas las líneas, Defensa y Justicia se plantó con pierna fuerte y un esfuerzo físico apabullante frente a cada rival que tomó la pelota. Todo eso sorprendió a Palmeiras en los primeros minutos, que vio cortados sus circuitos y en consecuencia no generó demasiado caudal de juego.
El mediocampo se transformó en una trampa para Palmeiras. La presión del local borró de la cancha a Luiz Adriano y Rony, ambos aislados, y el que más lo padeció fue Danilo, que se mostró fastidioso en distintos pasajes.
Un descuido en el amanecer del complemento les permitió encontrarse a Luiz Adriano, asistidor, y al letal Rony. Una distracción frente a una última línea partida echó por tierra la gran labor del primer tiempo.
Misma escena se dio a los 10 minutos, un pase filtrado de Luiz Adriando y la entrada en soledad por el fonde de Rony, que con un toque sutil y suave se la cruzó a Ezequiel Unsain.
La historia pareció terminada en ese mismo instante, ya que el «Halcón» se quedó sin piernas y sin ideas para contrarrestar sus ausencias y la jerarquía rival, aunque por medio de la pelota parada renació la ilusión cuando Tripicchio rozó con la punta del pie un centro.
El envión anímico se notó en la cancha, la pelota pasó por los pies de los futbolistas locales y Palmeiras bajó el dominio mostrado en el segundo tiempo, aunque le alcanzó para llevarse una victoria que le allanará el camino a los octavos de final.
Defensa y Justicia volverá a jugar el jueves 13 en Lima contra Universitario (0) y Palmeiras lo hará el día anterior contra Independiente del Valle (1) como visitante.
-Síntesis-
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Marcelo Benítez, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez y Nahuel Gallardo; Nicolás Tripicchio y Raúl Loaiza; Matías Rodríguez, Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan y Victor Luis; Patrick de Paula, Danilo y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Goles en el segundo tiempo: 1m. y 10m. Rony (P) y 22m. Tripicchio (D).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ciro Rius por Gallardo (D) y Felipe Melo por Danilo (P), 29m. Danilo Barboza por de Paula (P), 34m. Wesley Ribeiro por Adriano (P), 44m. Tomás Ortiz por Loaiza (D) y 46m. Mayke por Veiga (P).
Amonestados: Hachen, Brítez, Loaiza, Juan Rodríguez y Bou (D). Luis (P).
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana