Florencio Varela conmemoró el Día de la Independencia

Date:

El intendente de Florencio VarelaAndrés Watson– encabezó la ceremonia oficial por el ducentésimo séptimo aniversario de uno de los sucesos trascendentales e históricos para Argentina, cuando representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata rompieron definitivamente lazos con la corona española y cualquier dominio extranjero, en la Asociación de Fomento, Cultural y Deportiva «9 de Julio».

Frente al establecimiento anfitrión, ubicado en calle Italia Nº3247, el Intendente izó la Bandera Nacional al son de “Aurora”. Luego, la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó el Himno Argentino con la voz de la artista varelense Eliana Sosa seguido de un minuto de silencio en memoria de los hombres y las mujeres que forjaron el porvenir del país.

El titular en el Ejecutivo local celebró “encontrarnos para festejar la emancipación de nuestra Patria, por la cual nuestros próceres llevaron adelante diferentes luchas tanto internas como externas”. Consideró necesario “honrar a las y los héroes del ayer todos los días, más allá de las fechas alusivas,” e instó a «batallar por el legado que nos encomendaron».

Asimismo, el Alcalde hizo alusión a las “cuatro décadas ininterrumpidas de democracia, conquista que precisó de mucho esfuerzo desde el 25 de Mayo de 1810 donde comenzó el Primer Gobierno Patrio en un proceso que culminó seis años después”.

En este contexto, la máxima autoridad distrital enfatizó: “Fundamental trabajar por la independencia económica y la soberanía política, decisiones claves para el crecimiento de nuestra Nación”.

La directora de la Primaria N°20 -Verónica Gini- recordó «los tiempos revolucionarios de 1816 cuando cumplimos un objetivo por el accionar de cientos de referentes que batallaron con valentía, quienes nos dejaron su herencia e impronta». Además, animó a «defender la República a diario, en unidad, para alcanzar una sociedad cada vez más justa».

A su vez, el presidente del Centro de Estudiantes de la Técnica N°2 -Gianluca Graziani- invitó al alumnado a asumir con compromiso «nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas, esforzarnos por nuestros sueños, contribuir de manera positiva en la comunidad».

El diputado federal -Julio Pereyra- envió su mensaje de adhesión al evento donde reivindicó “los ideales a defender de equidad, justicia social, educación, producción y empleo para así hacer plenamente libre a nuestro pueblo”.

Para coronar la jornada, el ensamble de arpas del distrito tocó dos piezas folklóricas y miembros del ballet estable de la entidad realizaron un cuadro musical para el deleite de las y los presentes.

Acompañó a la primera figura en la Intendencia, su esposa Mariana Bruzzone. Participaron: el ministro de la Suprema Corte y Justicia de la Provincia, Luis Genoud; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; el jefe regional de Educación gestión privada, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Macarena Kunkel; la secretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Beatriz Domingorena; el jefe de Estación Policial, Comisario Mayor Ramón Rodríguez; concejales y concejalas; consejeros y consejeras escolares; funcionarios y funcionarias municipales; representantes de nosocomios; integrantes de las fuerzas de seguridad en el partido, comunidad educativa toda.

Florencio Varela

71 años al servicio del barrio en Florencio Varela

El Jefe de Estado municipal compartió un encuentro con vecinos y vecinas para conmemorar el aniversario de la institución bautizada con la fecha independentista.

Andrés Watson evocó el legado de “su primera comisión, representada hoy por María Sivori, una de sus fundadoras. Aquellos y aquellas que empezaron este camino, los y las que lograron trasvasar generacionalmente esa inquietud de velar por el progreso de su región, las convicciones bajo las que iniciaron”.

Para finalizar, resaltó “la labor de personas que cumplieron un rol indispensable para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

El responsable del lugar -Oscar Barros- expresó: “Conseguimos mucho en todas estas décadas. Continuamos la tarea de nuestros padres y madres para que los deseos que tenían pudieran hacerse realidad”. “Un orgullo para nosotros ser de nuevo la sede de los festejos de la ciudad”, cerró.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...