Explosivo: detuvieron por extorsión a ex concejal de Varela y secretario general del gremio de los químicos

Date:

Miguel Angel Souto (39) ex concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa en Florencio Varela y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos del distrito, fue detenido esta mañana junto a otros dos miembros de la comisión directiva de la entidad gremial acusados de «extorsión y asociación ilícita», informaron voceros policiales a Infosur.

El dirigente gremial, que fue electo concejal suplente en la elección del 2013 por la nómina que en Varela encabezaba Dardo Ottonello y cuyo mandato terminó en el 2017, fue detenido por personal policial luego de seis allanamientos realizados en Florencio Varela por orden de la Justicia y tras ocho meses de investigación, señalaron los voceros.

Además de Souto, fue detenido el Secretario Adjunto del gremio, identificado como Féliz Rolón y también sindicado como miembro de la barra de Defensa y Justicia y Diego Uriel Flores, secretario del sindicato.

La investigación que encabezó el gabinete de Cibercrimen de la Jefatura Distrital de Berazategui, al mando del Comisario Juan Cardozo, comenzó cuando varias empresa denunciaron a miembros del sindicato por las supuestas «amenazas y aprietes», a la que eran sometidos.

Los «aprietes» recaían no sólo sobre los empresarios, sino también sobre los empleados que no se afiliaban a su gremio. A punta de pistola y golpes exigían que los trabajadores se afiliaran al sindicato, con representación gremial pero sin personería.

Según las denuncias, Tanto Souto como Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor «recaudación». En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

Souto, ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, poseía ya una condena por abuso de arma, por un episodio ocurrido en la Ruta 2 a la altura de Florencio Varela en el que interceptó con su rodado a un opositor de su sindicato y le efectuó varios disparos.

Durante la campaña que llevó a Souto a ocupar la banca de concejal, Infosur reveló que la «Garza» Sosa, ex lugarteniente del «Gordo» Valor era el jefe de un grupo de choque.

Ampliaremos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...