Evita Pueblo de Berazategui: intentaron violar a una médica

Date:

Un ataque sexual que tuvo como víctima a un médica residente del área de Obstetricia tuvo lugar ayer a la madrugada, informaron fuentes confiables a Infosur.

Según se pudo saber, el atacante, hasta ahora desconocido, ingresó al área restringida de la internación del Servicio de Maternidad sin que mediara ninguna presencia policial ni de cuidadores hospitalarios en el lugar, ni antes ni después del suceso.

La profesional se encontraba repasando historias clínicas cuando el sujeto ingresó, la manoseó, intentó arrancarle la ropa, pretendió ahorcarla, pero finalmente la mujer pudo zafar y el atacante escapó.

Desde Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud, denunciaron falta de seguridad con la que desempeñan tareas los trabajadores en los hospitales y en los centros de salud.

«No funcionan los dispositivos mínimos, no está asegurada la presencia policial indispensable ni tampoco hay cuidadores hospitalarios capacitadxs y en número suficiente para evitar los riesgos a los que se encuentra expuesto el personal», dijeron en un comunicado.

En ese marco reclamaron a la Dirección del Hospital y a los funcionarios del Ministerio de Salud «la investigación exhaustiva de lo ocurrido y exigimos que tomen inmediatamente las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de los cuales son responsables, así como el pleno cumplimiento del protocolo de hospitales libres de violencia acordado con Cicop».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes construirá dos jardines municipales nuevos en Solano

Quilmes construirá dos nuevos edificios para los Jardines de...

Edición impresa de Infosur: abandono de siete hermanos, crisis de bomberos y delito juvenil en Varela

Ya está en la calle una nueva edición impresa...

Septiembre de alguna forma me hace mal

Vuelve cada año con la misma herida abierta, con...

Los chicos de Florencio Varela votan qué proyectos se hacen realidad: así funciona «Decisión Niñez»

El intendente Andrés Watson encabezó en Florencio Varela la...