Estos son los varelenses distinguidos con los Premios San Juan Bautista

Date:

En el marco de las celebraciones por el Santo Patrono de Florencio Varela, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios San Juan Bautista en reconocimiento a vecinos y entidades que se destacan en distintas disciplinas y cumplen una importante labor en la comunidad. Los galardones fueron entregados por el Intendente Andrés Watson y el Diputado Provincial Julio Pereyra.

Ante el colmado auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Jefe Comunal felicitó a todos los ganadores, destacando la profunda emoción y orgullo por la labor que cada vecino realiza y puso en relieve la importancia de los premios: “Cada uno de ustedes es merecedor de este reconocimiento, sus labores implican servir al otro y ese es el valor agregado. Aquí hay muchas personas que han crecido individualmente y ese crecimiento lo vuelcan día a día a los vecinos de Florencio Varela”.

“Florencio Varela es una ciudad fuerte, pujante, pero siempre vamos a tener ese espíritu de pueblo que es el que nos lleva a pensar no solamente en lo que pasa en cada una de nuestras casas, sino también en lo que pasa afuera, quién es nuestro vecino, qué pasa en nuestra cuadra, en nuestro barrio, en la sociedad de fomento y eso es lo que queremos seguir conservando. Esa es la esencia del varelense”, finalizó Watson.

Como miembro de la comisión evaluadora, Hugo Lozano agradeció al Municipio “por premiar a los valores de los vecinos que hacen algo por el otro. Los premios San Juan Bautista son los más importantes en nuestra ciudad, por ello agradecemos el reconocimiento”.

Para abrir la gran jornada de premiación, se presentó el ballet Esteko, que deleitó a los presentes con todo su talento en la danza folclórica.

Una vez ya iniciada la ceremonia, se hizo entrega de los diplomas a los mejores promedios en Educación; para luego continuar con la entrega de los premios en sus diferentes categorías: educación, arte, y labor comunitaria.

Cabe destacar que la festividad de San Juan Bautista fue declarada de interés provincial, a través de un proyecto presentado en la legislatura bonaerense, por el diputado Julio Pereyra.

Dentro de la categoría musical, se hizo entrega a una especial distinción a Nahuel Pennisi, músico que lleva su orgullo varelense por toda la Argentina y el mundo.

El cierre del evento estuvo a cargo por el conjunto musical Aire Raíz con un repertorio folklórico variado.

La emoción de los premiados

Durante la noche, llena de emociones y sensaciones donde se destacó el compromiso y la labor de los vecinos, los premiados fueron homenajeados con un conmovedor video previo a recibir el reconocimiento.

Rosa Lucero, vecina que recibió la distinción por su labor comunitaria expresó “No esperaba el premio. Nunca me puse a pensar en el tiempo que he dedicado a prestar mi servicio. Es un incentivo para seguir hasta cuando Dios diga con mi tarea. Yo lo hago con mucho amor y lo seguiré haciendo. Es una gracia de Dios poder estar y dar una mano en lo que se pueda”.

Por su parte, Calixto Saucedo expresó un profundo agradecimiento a quienes observaron su obra y dedicó el premio a sus compañeros con los que inició el primer colectivo de arte que tuvo Florencio Varela a mediados de los años 70.

“Es importante poder mostrar desde las artes visuales lo que uno hace y de representar al distrito con dignidad, trabajo y preparación. Tratar de que a Florencio Varela se lo reconozca desde las artes visuales me llena de emoción”.

“Nuestro trabajo siempre estuvo enfocado en la idea de totalidad de la ciudad de Florencio Varela, tanto del centro, como de los barrios”, explicó.

A su turno, el periodista Héctor Reynoso afirmó que en esta oportunidad se sintió sorprendido por su distinción dentro de la categoría profesional y dijo “El premio San Juan Bautista tiene varios significados, fundamentalmente para mí significa un desafío, porque me propone abrir una nueva etapa, que es la de mejorar, crecer y seguir aprendiendo, porque de eso se trata, de aprender todos los días”.

“Desde el periodismo, debemos superar la difícil situación que se nos plantea a los argentinos hoy con crítica, y reflexión apostando siempre adelante” concluyó.

Por su parte, Sol Gallardo recibió su premio por sus buenas notas en sexto año de la escuela secundaria y dijo: “este premio valora el esfuerzo de cada estudiante y eso nos incentiva. Creo que promociona el estudio para que los demás estudiantes lo hagan también”.

Al finalizar, Liliana Mabel Chiarini, alumna de la Secundaria de Adultos CEBA (orientación Salud) Nº13 con mucha emoción afirmó “logré todos mis desafíos gracias a la escuela. Agradezco a mis directivos, profesores, compañeros que me ayudan siempre. Este premio me sorprendió y es un orgullo para mí. Es un premio para todos los que tenemos metas, no importa la edad que tengas, nunca es tarde, mientras esté el esfuerzo y el amor se puede lograr”.

Resultaron acreedores de los Premios San Juan Bautista, las siguientes personas e instituciones varelenses:

Categoría Educación: Profesora Ada Manfredi

Subcategoría Música: Sebastián Mendizábal

Subcategoría Artes Plásticas: Calixto Saucedo

Subcategoría Artes Plástica: Juan «Gianni» Naso

Categoría Profesional: Héctor Reynoso (Periodista)

Subcategoría Literatura: Walter Rodríguez

Categoría Labor Comunitaria y/o solidaria institucional: Liga de Mujeres «El Futuro»

Categoría Deporte: Fernando Saucedo

Categoría Labor Comunitaria y/o solidaria individual: Rosa Lucero

Categoría Labor Comunitaria y/o solidaria individual: Antonio Miño

Menciones Especiales: Adrián Matteuzzi y Nélida Portillo

Reconocimiento Especial: Categoría Música Nahuel Pennisi.

Reconocimientos post-mortem: Luis Alberto García (director del periódico «El Progreso» y de «Varela Puntocom») y Manuel «Tato» Fernández (director y realizador del portal informativo «El radar del Sur»).

Distinciones por mejores promedios:

Instituciones Públicas:

EES Nº 41: Gastón Darío Martínez.

EEP Nº 25: Carla Nahir Gómez.

ESPECIAL CFI Nº 1: Carlos Esteban Cansino.

PRIMARIA E.E.ESPECIAL Nº 530: Iván Ariel Espindola.

EESA Nº 1: Romero Brisa Belén.

EESA Nº 4: Leonel Sebastián Pasqua.

Escuela de Arte: Natalia Analía Monzón.

Primaria de Adultos CEA Nº 708: Graciela, B. Pecora.

Secundaria de Adultos CEBA (orientación Salud) Nº13: Liliana Mabel Chiarini,

UNAJ:

Licenciado en Gestión Ambiental: Maximiliano Alejandro Gilla

Instituciones privadas:

Instituto San Juan Bautista: Sergio Leandro Calderón

Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón Julieta Trinidad Batistta.

Colegio Madre Teresa: Juliana Maggiora.

INSTITUTO SAN JORGE: Giselle Abigail Medina.

ESCUELA SAN JUAN BAUTISTA: Fiorella Agostina Giménez Cubler.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...