Están llegando nuevas tecnologías que podrían revolucionar la manera en la que se trabaja el campo

Date:

El campo es uno de los sectores productivos más importantes del país y cuenta con muchas herramientas para fomentar el empleo y para impulsar el mercado argentino. Es por esta razón que resulta muy conveniente buscar nuevas alternativas para potenciar lo que ya se está haciendo bien y para obtener márgenes de rendimientos mucho más convenientes.

Así como también se pueden encontrar maneras de trabajar que optimicen los recursos y que amplíen la variedad de negocios alternativos que se pueden encontrar en este rubro. Por lo que, para conseguir mayores ganancias, y para introducirse en los nuevos mercados que ofrecen las oportunidades más novedosas, es indispensable estar dispuestos a probar nuevas alternativas.

Si están buscando nuevas herramientas o si quieren saber más al respecto de estas nuevas alternativas que se están ofreciendo, a continuación, les contaremos más al respecto. Además, les comentaremos cuáles son las tendencias actuales del mercado y qué están haciendo los productores para mejorar sus índices de ganancias.

La compra y venta de maquinaria agrícola está en auge

Según los índices presentados en el período que se extiende desde principio de año hasta la actualidad, se estima que el mercado de maquinaria creció más de un 80% en general. Esto depende de muchos factores y de algunas circunstancias favorables que se presentaron, pero, en general, es a causa de la suba en el precio de los granos y por el aumento en los volúmenes de las cosechas.

Es decir, que se vendió una mayor cantidad de granos a un precio mucho más alto, lo que le permitió a los productores obtener ganancias con un aumento que supera los récords históricos. A su vez, este superávit de ingresos les permitió mejorar sus sistemas de producción y adquirir flotas de maquinaria agrícola mucho más modernas.

Adquirir máquinas más modernas no consiste simplemente en conseguir un modelo más nuevo de tractores o de cosechadoras, como si se tratara de cambiar el modelo del auto. Por el contrario, contar con máquinas más modernas permite aprovechar mejor los recursos y obtener un mayor rendimiento por hectárea sembrada.

El mercado de usados también está en una situación muy favorable

Aparte de las grandes adquisiciones que realizaron los grandes productores agrícolas, también resultaron beneficiados los pequeños y medianos productores. Esto se debe a que, al revender las unidades de modelos anteriores de, por ejemplo, tractores New Holland usados, se pueden conseguir máquinas de excelente calidad por un precio muy conveniente.

Asimismo, otra empresa que también está ofreciendo grandes saldos de máquinas usadas y planes de canje para obtener máquinas 0 KM a cambio de modelos más antiguos es tractores Pauny. Esta empresa de producción nacional lidera en la actualidad el volumen de ventas de máquinas agrícolas en la Argentina. Si les interesa saber más al respecto o encontrar saldos convenientes, pueden encontrar más información aquí.

Otras novedades que prometen ser un gran avance

Fuera del campo de la producción agrícola en sí, pero en relación con los recursos del campo, están surgiendo nuevas oportunidades de negocios que todavía están en desarrollo. Los grandes inversionistas y las personas que se atrevan a ser los precursores en el sector, podrán encontrar un gran rédito en la energía solar.

Así es, el futuro de la industria argentina podría encontrarse en esta área de las energías renovables. A fin de conseguir un modelo de negocios más sustentable y económico, se están probando nuevas tecnologías que prometen ser mucho más convenientes y respetuosas con el medioambiente, como la energía solar.

Actualmente, se estima que la industria agrícola ganadera consume un 30% de la energía total que se produce en el mundo, por lo que resultaría más sustentable obtenerla de fuentes limpias. Los primeros resultados de estos nuevos métodos de producción ya se conocen y son muy optimistas, ya que, en África, se utilizó la energía solar con mucho éxito.

Por lo tanto, en conclusión, se puede prever que la situación del campo en el futuro será mucho más favorable y conveniente, así como también resultará más ecológica. Si los productores aprovechan estas nuevas alternativas, no sólo contarán con un sistema de producción más moderno y eficiente, sino que también obtendrán mayores ganancias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...