Estaba cantado, el crimen de Pico de Oro era por drogas: detuvieron a la hermana y al cuñado

Date:

El barrio Pico de Oro, en Florencio Varela, se despertó ayer con la aterradora noticia del hallazgo del cuerpo maniatado de Lautaro Aquino, de 30 años. Lo que en un principio parecía un enigma, pronto reveló una trama de traición y brutalidad familiar. Segú los investigadores policiales y judiciales, Lautaro fue asesinado por su propia hermana y su cuñado, quienes ahora están detenidos. La razón: lo acusaban de haberlos «carancheado», es decir, de haberles robado dinero, aparentemente relacionado con la venta de estupefacientes, tal como había anticipado Infosur.

El caso avanzó rápidamente bajo la supervisión del fiscal Darío Provisionato, de la UFI 1 de Florencio Varela. Tras la identificación de Aquino a través de los registros del RENAPER, los investigadores comenzaron un relevamiento de cámaras de seguridad que los condujo al vehículo utilizado para descartar el cuerpo: un Volkswagen Voyage perteneciente a una agencia de remis.

Uno de los conductores autorizados del vehículo resultó ser el tío de la víctima acusado de haber ayudado a descartar el cuerpo junto a dos cómplices del barrio Pepsi.

El atroz crimen de Pico de Oro

Con esta pista crucial, los investigadores llegaron hasta la familia de Lautaro. Testimonios y registros de mensajes telefónicos permitieron a la justicia reconstruir lo sucedido en el domicilio de la calle Paul Groussac, en Bosques. Allí, se supone que una disputa por dinero proveniente de la venta de drogas terminó en tragedia. Belén, hermana de Lautaro, y su pareja están acusados de asesinar a golpes y puntazos en su propia casa.

Según los investigadores, tras el asesinato, maniataron el cuerpo con una sábana y un cable y llamaron al tío para que se deshiciera del cadáver. Cerca de las 5 de la mañana del miércoles, el cuerpo de Lautaro fue abandonado a unas 50 cuadras, en el barrio conocido como «la toma de Pico de Oro».

Según información obtenida por Infosur, Lautaro Aquino tenía una causa reciente por tentativa de robo. Además, fuentes policiales comentaron que en la casa de la familia se encontraron drogas, lo que añade una capa más a la oscura motivación detrás del crimen.

El barrio está conmocionado por la brutalidad del acto y la cercanía de los perpetradores con la víctima. La justicia continúa buscando a los cómplices involucrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...