Connect with us

Política

El PJ alista tropa en el territorio que tracciona más votos

Published

on

PJ

Los principales referentes del Frente de Todos (FdT) con base territorial en la provincia de Buenos Aires acordaron acelerar el ordenamiento político con la mirada puesta en preservar la unidad y la coordinación de la gestión con el objetivo de mejorar los índices económicos en el comienzo del año electoral, en el marco del encuentro que compartieron anoche en la Quinta La Colonial, en el municipio de Merlo, según informaron fuentes partidarias. De esta manera, el PJ alista la tropa en la zona que más votos tracciona de cara al año electoral.

Participaron de la reunión el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Estuvieron presentes además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, ministros e intendentes bonaerenses.

En lo que fue la primera reunión política del año de casi todas las expresiones del oficialismo, Massa volvió a descartar una postulación y dijo a los presentes que «es incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente».

«Todos coincidieron en que dentro del peronismo son más los puntos en común que las diferencias y estuvieron de acuerdo en la necesidad de que para ganar las elecciones, primero hay que bajarle el tono a la interna del oficialismo», resumió uno de los presentes en diálogo con Télam.

Sostuvo que «ganar las elecciones para seguir mejorándole la vida a la gente tiene que ser nuestro único fin. En este frente electoral no es una opción ir en dos proyectos diferentes y lo importante es no volver al pasado».

El dirigente explicó que, para ello, muchos destacaron que «hay que salir a poner en valor los significantes que expresan a la coalición: empleo, ascenso social, derechos, igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida para las grandes mayorías».

«Pautaron dejar para la oposición las peleas por las candidaturas y la postura de oponerse a todo, que es algo que la sociedad rechaza», contó un intendente de la Tercera sección electoral e indicó que en el peronismo advierten que en un marco de dispersión de liderazgo en la oposición, «es momento de que las diferentes vertientes de la coalición salgan a mostrar y expresar lo que cada sector representa ante la sociedad».

De acuerdo a la información recabada, anoche se habló también «acerca de las tendencias favorables que se vienen logrando en economía y de las expectativas hacia adelante en contraste con lo que fue Cambiemos: dolor, ajuste, desempleo y endeudamiento, con una gestión desastrosa».

En ese sentido, Kicillof resumió hoy en su cuenta de Twitter: «Mantuvimos una excelente reunión del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires. La unidad de todos es la premisa para garantizar y ampliar los derechos de los y las bonaerenses y para impedir que se imponga la derecha en la provincia y el país».

Los dirigentes analizaron con optimismo las variables de la economía en el último trimestre -crecimiento del PBI y de las exportaciones, aumento de las reservas, suba de la actividad industrial y de los índices de empleo-, sin dejar de lado la necesidad de mejorar los números de la inflación.

«Con ordenamiento político y estabilidad económica, el FdT es una coalición competitiva», fue uno de los conceptos que sobrevoló en la cena en la que se sirvió asado con ensaladas.

En la mesa rectangular se ubicaron las principales figuras políticas presentes en el encuentro: Massa, Kicillof, Kirchner, De Pedro, Moreau e Insaurralde, quienes fueron además los principales oradores de la noche.

El objetivo del Frente de Todos es dar un mensaje de liderazgo, estabilidad política y paz interna, para lo cual no pocos dirigentes consideran imprescindible «fortalecer el trabajo territorial, con reuniones periódicas de los equipos políticos y técnicos, y seguir con un eje fuerte en la gestión».

Para ello, las mesas comenzarán a reunirse en las próximas dos semanas para acelerar el ordenamiento político y darle músculo al FdT de cara a los comicios generales de octubre.

Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

A la vez, fueron parte de la cena intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).

Edición Impresa

Escribinos

Últimas Noticias




Tendencia