Actualidad
El Canciller Cafiero visitó a «Las Chicas de Varela», la empresa de cuatro geólogas que exportan ciencia al mundo
El canciller Santiago Cafiero resaltó este martes el crecimiento de la empresa Grupo LCV (Las Chicas de Varela), que exporta estudios geológicos para la industria de hidrocarburos y presta servicios a Vaca Muerta.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En una visita a las instalaciones de la pyme bonaerense liderada por cuatro mujeres científicas en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, acompañado por el intendente Andrés Watson, Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con las principales directivas.
La historia de «Las Chicas de Varela» comenzó a escribirse como empresa hace unos treinta años en una casa de Bernal, en Quilmes, cuando las cuatro geólogas fueron despedidas de YPF, después de la privatización y empezaron dar forma a la compañía. Ellas trabajaban en los Laboratorios del Cruce Florencio Varela donde ahora funciona la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
La actividad de Cafiero se enmarcó en el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones y, junto al Canciller, estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones, Guillermo Merediz.
El Grupo LCV realiza estudios de geología e ingeniería para la industria del petróleo, gas, minería e hidrogeología; presta servicios actualmente en Vaca Muerta y realiza estudios para compañías que se dedican principalmente a la exploración y desarrollo de reservorios de petróleo y gas, convencionales y no convencionales.
El titular del Palacio San Martín destacó la participación de la empresa en actividades de promoción comercial organizadas por la Cancillería argentina, como la Feria Oil & Gas en Río de Janeiro, Brasil y el Foro empresario Argentina-Estados Unidos ”Repensando las Cadenas de Valor”.
“Esta es una huella de lo que la Argentina debe ser. Cuando llegamos al gobierno acá había cinco empresas, hoy ya hay 33 y se siguen inaugurando”, afirmó.
El Grupo LCV comenzó a funcionar en 1992 con seis geólogas que habían sido despedidas de YPF por la privatización y desde allí comenzaron a incrementar la cantidad de empleados, y en 2015 se mudaron al actual edificio en el Parque Industrial.
«LCV es un grupo de punta que trabaja con muchísimos sectores de primer nivel de distintas industrias como la petrolera, la minera y con la sabiduría de geólogas que fueron echadas de YPF y terminan construyendo esta empresa que exporta servicios al mundo”, resaltó Cafiero.
Para Cafiero, “ésta es una muestra concreta del proyecto de país que expresa el peronismo, que tiene que ver con la industria, con el trabajo, con defender a los que producen y trabajan y que se forman en nuestro país y quieren aportar a la Argentina”.
Por su parte, Watson explicó que “hay una etapa de la Argentina que comenzó a fines de 2019 que habla de una expansión industrial; entre 2015 y 2019 había cinco empresas que se estaban yendo; entre ellas Alpargatas, que volvimos a recuperarla en 2021″.
«Por eso este Gobierno ha tenido preponderancia con las políticas públicas generadas en función de una Argentina industrializada. Hay 50 empresas que están haciendo movimiento de suelo para poder instalarse aquí. La Argentina cambió en poco tiempo y a contrarreloj, con una pandemia en el medio”.
«Durante el Gobierno anterior había desocupación incluso para mano de obra calificada; hoy estamos construyendo una escuela de oficios para poder abastecer a las empresas que se están instalando. Hay una gran diferencia entre dos modelos de país, y aquí vamos a seguir trabajando para profundizar este modelo que está al lado de cada uno de los vecinos y vecinas”, concluyó Watson.
Con 38 empleados, la empresa -que también ofrece sus servicios a la industria de la construcción, farmacéutica y de medio ambiente, entre otras- actualmente cuenta con siete oficinas ubicadas en la Argentina (sede central y Neuquén), Perú, Bolivia, Colombia, México y Ecuador.
-
Contenido Patrocinado4 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video4 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad4 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales4 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana