Denuncian violenta represión policial en Pico de Oro

Date:

Un grupo de vecinos del barrio Pico de Oro de Florencio Varela, que se manifestaba por los cortes de luz en la zona, denunció que sufrió una violenta represión policial.

Todo ocurrió este lunes cuando los vecinos cortaron la circulación de una camioneta de la empresa EDESUR exigiendo que llamen a la cuadrilla para asistir los desperfectos que los tiene sin servicio por varios días.

«Nunca agredimos a la persona que conducía, sólo le pedimos que llamara a la cuadrilla, que hay una beba sin agua y personas con discapacidad postrada», dijo una de la mujeres que fue maltratada por la policía.

Sin embargo, según la denuncia, la policía no quiso escuchar reclamos ni explicaciones y golpeó a mujeres, ancianos y niños sin miramientos. «La policía nos maltrató, empujó a las mujeres, le pegaron a mi vecino, nos dijeron que transgredíamos la ley. Ahora nos preguntamos, si la policía no transgrede la ley cuando nos empuja, nos pega y maltrata, éramos mujeres, abuelas chicos y dos o tres hombres», dijo la vecina que hace más de tres décadas vive en la zona.

El barrio Pico de Oro es uno de los damnificados por las secuelas del temporal que provocó caída de postes del servicio eléctrico, por lo que se declaró la emergencia en Florencio Varela.

«Uno de los trabajadores de la empresa EDESUR nos vino a pedir disculpas por lo que pasó, por la violencia policial», dijo la vecina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...