Connect with us

Florencio Varela

Denuncian violenta represión policial en Pico de Oro

Published

on

represion

Un grupo de vecinos del barrio Pico de Oro de Florencio Varela, que se manifestaba por los cortes de luz en la zona, denunció que sufrió una violenta represión policial.

Todo ocurrió este lunes cuando los vecinos cortaron la circulación de una camioneta de la empresa EDESUR exigiendo que llamen a la cuadrilla para asistir los desperfectos que los tiene sin servicio por varios días.

«Nunca agredimos a la persona que conducía, sólo le pedimos que llamara a la cuadrilla, que hay una beba sin agua y personas con discapacidad postrada», dijo una de la mujeres que fue maltratada por la policía.

Sin embargo, según la denuncia, la policía no quiso escuchar reclamos ni explicaciones y golpeó a mujeres, ancianos y niños sin miramientos. «La policía nos maltrató, empujó a las mujeres, le pegaron a mi vecino, nos dijeron que transgredíamos la ley. Ahora nos preguntamos, si la policía no transgrede la ley cuando nos empuja, nos pega y maltrata, éramos mujeres, abuelas chicos y dos o tres hombres», dijo la vecina que hace más de tres décadas vive en la zona.

El barrio Pico de Oro es uno de los damnificados por las secuelas del temporal que provocó caída de postes del servicio eléctrico, por lo que se declaró la emergencia en Florencio Varela.

«Uno de los trabajadores de la empresa EDESUR nos vino a pedir disculpas por lo que pasó, por la violencia policial», dijo la vecina.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com