David Villa colaborará con la formación de futbolistas junto a University Soccer

Date:

Luego de anunciar su retirada deportiva a finales de la temporada 2019, en la final de la Copa del Emperador, la vida de David Villa no ha estado tan desligada de su carrera por muchos años y ahora se une a una noble labor, pues colaborará con la formación de futbolistas en Estados Unidos.

Recientemente se anunció que University Soccer será la agencia oficial de becas de DV7 Soccer Academy en todo el mundo, la red internacional de academias liderada por Villa, quien es campeón del Mundo, Eurocopa y Champions League, además de máximo goleador de la historia de la selección

“Este proyecto (Becas en University Soccer) dará una gran oportunidad para desarrollarse a deportistas de todo el mundo en una instalación de alto nivel para futbolistas”, señaló Villa a la prensa.

El objetivo es ofrecer las mejores herramientas a los pequeños

David Villa crece como empresario y contribuye al crecimiento de quienes sueñan con el deporte desde pequeños: “Como futbolista siempre he creído que la etapa formativa es vital para cualquier niño y niña, independientemente de que lleguen a ser futbolistas profesionales o no”, afirmó.

La finalidad de la unión con la University Soccer será brindarles a los niños mejores herramientas para que puedan continuar con su formación académica y especialmente, futbolística, dándoles la oportunidad de competir en diferentes ligas universitarias americanas además de seguir estudiando.

“En DV7Soccer hoy nos sentimos muy orgullosos de iniciar este camino de la mano de University Soccer, agencia que nos proporcionará la visión y el conocimiento adecuado para poder proponer alternativas educativas a todos los miembros interesados de nuestra red internacional de academias”, precisó el exfutbolista.

El objetivo primordial es darle formación deportiva a estos jóvenes que son el futuro de la sociedad ayudándoles a cumplir el sueño de convertirse en futbolistas profesionales. Teniendo conciencia de que no todos llegarán a la élite, la sociedad se toma como tarea aportarles las mejores oportunidades, así como las herramientas precisas y el asesoramiento para que puedan complementar su etapa de aprendizaje en el fútbol formativo con la mejor experiencia académica posible.

Villa asegura que la idea es formar grandes futbolistas, pero sobre todo grandes personas.

Los jóvenes debían debatirse entre la academia y el fútbol

Muchos jóvenes con talento para el deporte debían escoger entre seguir su pasión por el fútbol o continuar con los estudios. Gracias a esta alianza podrán contar con las dos oportunidades, tanto formarse académicamente como fortalecer su talento y llegar hasta donde quieran.

Continuar desarrollando una carrera deportiva mientras se estudia en la universidad sí es posible y University Soccer y la plataforma de David Villa y DV7, sus academias alrededor del mundo son una oportunidad inigualable.

Una beca deportiva en Estados Unidos permitirá a jóvenes de escasos recursos contar con herramientas que no impidan su crecimiento académico. No tienen que dejar de estudiar para jugar, ni tienen que dejar de jugar para estudiar. David Villa colaborará con la formación de futbolistas junto a University Soccer.

La experiencia para los becados será extraordinaria, podrán competir y graduarse. Pero no solo eso: la alianza también se encargará de que dominen el inglés y conozcan a gente de todo el mundo y esto les pondrá en la privilegiada para el futuro de sus vidas.

La carrera futbolística suele ser exigente y hasta cruel; y por eso muchos potenciales talentos se quedan en el camino.

Con DV7 Soccer Academy, David Villa ha creado una red internacional de escuelas en Madrid, San Diego, Puerto Rico, Santo Domingo y Japón. A esos países se une Estados Unidos. Ayudar a desarrollar el talento es el objetivo y con iniciativas como esta, sin duda, se contará con una mejor sociedad y deportistas más preparados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...