Daniel González: “El sueldo del Intendente es de $62.200,46 y no de $131 mil»

Date:

Tras los informes periodísticos conocidos desde anoche, el Secretario General de Administración y Fiscalización, contador Osvaldo Daniel González, negó rotundamente las afirmaciones que apuntaban a que el sueldo del intendente Julio Pereyra, ascendería a los $131.635.

¿Gana el intendente Julio Pereyra $131.635?
No. De ninguna manera. El Intendente gana de bolsillo un total de $62.200,46 con las retenciones y descuentos. Eso es lo que va a cobrar esta semana y lo que estipula su último recibo de haberes. Es decir, son $82.272,18 de básico, más antigüedad y menos las retenciones correspondientes. La cifra se establece según el decreto 2029 del 2016.

¿Cómo se explica la documentación que circula por medios de comunicación y refieren a $131 mil?
Lo que se muestra en el programa televisivo, mediante un anexo, es información inexacta, ya que se omite contar una parte fundamental de la situación. Se trata de la ordenanza 8939/16 que votaron todos los concejales, de todas las expresiones políticas, por unanimidad; y por la cual se crea una nueva escala para la planta transitoria con una bonificación. Esto genera el monto que se mostró en televisión, pero nunca fue aplicado, dado que el intendente a través del decreto 2028/16, mantiene su salario a la escala mínima legal. De esta manera, percibirá $62.200,46 que es su actual salario de bolsillo, correspondiente a septiembre.

Entonces, ¿qué incrementos tuvo concretamente el salario del Intendente?
El incremento que le correspondió a toda la planta municipal. Nosotros allá por el mes de abril hicimos un acuerdo con el gremio donde se pactaron tres aumentos que se están materializando en el mes de Julio, en Septiembre y Noviembre. Son los incrementos paritarios que se pautaron y que hicimos público oportunamente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...