BERAZATEGUI EN LA FIESTA INAUGURAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2016

0
416

En el marco de la etapa Final Provincial de la 25º Edición de los Juegos Bonaerenses 2016, la delegación berazateguense participó de la fiesta de inauguración llevada a cabo en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas, en la ciudad de Mar del Plata.

Nuevamente Berazategui es representada en esta instancia decisiva que definirá los campeones provinciales de los Juegos Bonaerenses. La delegación local cuenta con un plantel de 150 atletas que representan a las áreas de Deportes, Cultura y Desarrollo Social del municipio. Los mismos, competirán en diversas disciplinas a lo largo de la semana del 3 al 7 de octubre, y buscarán cosechar medallas para el Distrito y así continuar con la buena performance desarrollada en años anteriores.

En la primera jornada de competición -donde participarán 14 berazateguenses- comenzarán los jubilados, en Ajedrez; Tejo mixto, masculino y femenino; Pentatlón; y Sapo. En tanto, la delegación de Deportes -140 atletas- lo hará en Beach Vóley; Fútbol Intelectual en categoría Cadetes B; Básquet escolar Cadetes y Juveniles femenino; Atletistmo Intelectual; entre otras.

Por su parte, el área de Cultura arranca la competencia mañana miércoles 5, en Danza para personas con capacidades diferentes, Tango Sub 18, y Danzas Folklóricas de adultos mayores, en la Sala Piazzola del Teatro Auditórium.

LOS JUEGOS BONAERENSES, UN ESPACIO PARA LA DIVERSIÓN Y LA INCLUSIÓN
Los Juegos Bonaerenses se caracterizan por ser la competencia deportiva y cultural más inclusiva y convocante de Latinoamérica, en donde participan juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes de los 135 distritos de la Provincia.

Las 69 disciplinas que incluyen los Juegos promueven las actividades deportivas, recreativas y expresivas, y fomentan un espacio de interacción e inclusión.

En Berazategui, la Municipalidad tiene una activa participación, tanto en la organización como en el acompañamiento y auspicio participantes locales.