“Cooperativas en marcha”

Date:

Andrés Watson y Augusto Costa entregaron subsidios a cooperativas de Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense -Augusto Costa- formalizaron un aporte económico no reembolsable destinado al sector cooperativo distrital durante un encuentro con representantes de las distintas asociaciones en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios donde luego fueron presentadas diversas líneas pertenecientes al programa “Cooperativas en marcha”.

“Los tres estamentos gubernamentales asumimos un desafío: reconstruir el entramado productivo mediante la aplicación de políticas para impulsar a las PyMes, respaldar emprendimientos, estimular el comercio, potenciar la industria, promover inversiones y crear empleo genuino”, remarcó el titular en el Ejecutivo local.

Posteriormente, destacó el “rol trascendental de las cooperativas como motor de un crecimiento individual para una expansión colectiva”. “Su labor territorial resultó clave para reeditar una experiencia de recuperación mediante herramientas imprescindibles que aplicó el Estado en la resolución de cuestiones prioritarias para la ciudadanía”, afirmó el Mandatario Comunal.

Costa remarcó la articulación entre la Provincia y el Municipio “para identificar problemáticas, elaborar diagnósticos, diseñar iniciativas e implementarlas con eficacia desde una concepción global que permitió acompañar el desarrollo sostenible de sus actividades”.

El funcionario provincial explicó la “preocupación compartida y la tarea permanente entre los tres niveles de gobierno en la búsqueda de propuestas para generar mejores condiciones no sólo mediante el financiamiento sino también con ámbitos de capacitación, asistencia técnica o asesoramiento en la gestión de cada proyecto según sus necesidades”.

Tanto el intendente varelense como el integrante en el gabinete comandado por Axel Kicillof, recordaron el lanzamiento de “Cooperativas en Marcha” efectuado en el partido junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires en octubre de 2020. El mencionado programa nucleó una serie de acciones destinadas al rubro como la asignación de subsidios materializada en esta ocasión.

BENEFICIARIAS

Durante la jornada, presentaron las múltiples líneas disponibles para consolidar aristas elementales en el funcionamiento de cada organización: aspectos institucionales, participación democrática, evolución en la capacidad operativa, perspectiva de género, administración y vínculo con la comunidad.

“La pandemia dejó a mucha gente sin trabajo. Contar con este capital fue una ayuda para continuar con nuestros servicios en diferentes barrios. Necesitamos un espacio físico donde incorporar a más personas y brindarles la oportunidad de mejorar su vida”, relató Estela Fernández, miembro de “Unión y Lealtad”, sobre la utilización de los recursos obtenidos para una entidad conformada por jefas de hogar. 

Participaron la directora provincial de Cooperativas, Melina Gobbi; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Christian Miño; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable candidata a primera concejala por el Frente de Todos en Florencio Varela, Beatriz Domingorena; el subsecretario de Gobierno candidato a edil por el mismo espacio, Gustavo Rearte.

VISITA A FAISÁN S.A.

El itinerario de Watson y Costa continuó con una recorrida por las instalaciones de la compañía fabricante de productos químicos para el tratamiento hidráulico con laboratorio industrial donde analizar materias primas, productos terminados más residuos no regulados.

Durante el trayecto por el predio, las autoridades y los directivos de la firma examinaron el flamante equipamiento adquirido por la empresa: un tercer reactor de última tecnología para duplicar el volumen en sus elaboraciones. Además, anexaron un nuevo espacio a la planta con maquinaria, válvulas e instrumentos para activar otra área de fabricación.

Faisán S. A accedió a un préstamo del Banco Provincia con el beneficio de bonificación de 8 puntos de tasa por ser líder una mujer más un subsidio del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que posibilitó la renovación.

“Recibir al Intendente y al Ministro fue una satisfacción porque explicitaron el respaldo desde la esfera pública hacia la privada tras el crédito que facilitó la ampliación de nuestra infraestructura para la confección de nuevos artículos e incluso el crecimiento en personal”, especificó la presidenta de la sociedad, Sara Duran. 

En sintonía, el CEO de la institución -Alejandro Diez- aseguró: “El sostén hacia los pequeños y medianos emprendimientos desde el Estado se tradujo en la seguridad que faltaba para tomar decisiones respecto a futuras inversiones sin especular. Por ese motivo, la determinación de transformar la producción”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...