Continua el juicio por la muerte de Alma: pericia de autopsias aseguró que las lesiones que presentaba en su cuerpo eran como caerse de un primer piso y que había sido abusada recientemente

Date:

En el marco del juicio que lleva adelante el Tribunal 5 de Quilmes contra Daniel Manzanares y Yanina Coronel por la muerta de Alma Coronel Benitez de 3 años ocurrida el 30 de enero de 2016 en una vivienda de Las Heras y Mozart de Quilmes, salieron a la luz las pericias contra los imputados y el informe de autopsias de la menor. “Alma no murió por caerse de una mesa” sentenció la perito forense. Hoy se continuará con el debate .

Pericias psicológicas

Desde el Ministerio Publico Fiscal se presentaron en la segunda audiencia de debate el testimonio de la perito psicóloga fue contundente en su testimonio sobre las evaluaciones que ser realizaron a los imputados.

En el caso de Manzanares, la especialista indicó que presentaba al momento de la entrevista “rasgos psicopáticos: indicadores de irritabilidad, agresividad, baja tolerancia a la frustración, que no presentó en su relato sobre lo sucedido a Alma “compromiso emocional”, pero si mostró emoción al recordar a su hermano muerto. Además remarco que el imputado presentó “evidencia de no hacerse cargo de lo que sucedió y aduciendo a otro la causa de la situación” y por ultimo descartó “psicopatía”

Al referirse a Coronel- madre biológica de la menor fallecida, la perito psicóloga aseveró “La primeras entrevistas hablaba de Alma y del otro niño, presentaba cierto shock larvado… que encontró “rasgo y tendencia de controlar las emociones …estar pendiente de lo que quiere otro, y que entablaba las relaciones posicionándose como objeto” y que Coronel al sacarle su hija al padre “no registró el peligro que existía”. Y por ultimo ante la pregunta del abogado defensor de Coronel remarcó que la joven “estaba en un círculo de violencia donde no podía salir”.

“Estas lecciones no son compatibles con caerse de una mesa tampoco de un banco”

La Dra. Cecilia Botella fue la encargada de realizar la autopsia al cuerpito d Alma Coronel Benítez. En su exposición ante los jueces del TOC 5 dejó en claro que las lesiones en el cráneo de la menor eran “compatibles al caerse de un primer piso o un traumatismo en un accidente de auto”, que la pequeña murió por “paro cardiorespiratorio traumático con hemorragia”, y en su cuerpo además de las lesiones en gran parte de su cuerpo ( hematomas de corta y larga data) se encontraron “signos de un abuso sexual crónico y agudo”.

Al ser consultada sobre el abuso sexual, la perito forense fue contundente presentaba “ defloracion de larga data (más de 72 hs) y su región anal dilatación visible a la simple inspección” y remarcó “ no es frecuente encontrar signos de tanta violencia, el desgarro era bastante grande”, encontró lesiones ( equimosis) traumáticas en la zona del recto de reciente data de menos de 72 hs” remarcó la perito.

Al oír la exhaustiva y detallada exposición de la forense, Coronel demostró emotividad y llanto fuerte, en tanto su ex pareja Manzanares no se inmutó a lo largo de toda la jornada de debate.

Tercer audiencia

Esta mañana contunará el TOC 5 de Quilmes juzgando a Daniel Manzanares y Yanina Coronel por la muerta de Alma Coronel Benitez de 3 años ocurrida el 30 de enero de 2016 en una vivienda de Las Heras y Mozart de Quilmes. Se espera que la próxima semana se conozca el veredicto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...