Condena a 4 años de prisión para sujeto que intentó matar a otro con una botella provocándole numerosos cortes en Ezpeleta

Date:

Un sujeto que le asestó numerosos cortes a un vecino en la localidad de Ezpeleta en una pelea fue condenado por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes a la pena de 4 años de prisión por «homicidio en grado de tentativa». Así lo votaron los magistrados en un fallo dado a conocer días atrás.

  Para los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia quedó acreditado en el debate que Franco Tudela intentó causarle la muerte a Fabián Ivarra en la madrugada del 22 de noviembre de 2015  en inmediaciones de Centenario esquina Sobral de la localidad quilmeña.

  Tal se comprobó con los relatos reproducidos en las audiencias que se llevaron adelante en la sede de Yrigoyen 475, Tudela valiéndose de una botella que rompió contra la calle y transformandose en un elemento punzo cortante amenazó a Ivarra para luego provocarle numerosos cortes. Finalmente una patrulla policial que circulaba por la zona detectó la circunstancia y luego de dar la voz de alto, logró reducir al encartado que quedó detenido y sometido a proceso judicial.

  La fiscal a cargo de la acusación fue la doctora María de los Angeles Attarian Mena en el juicio oral desarrollado la semana última.
[9:06 p. m., 20/6/2022] Guillermo Troncoso. Data Judicial: Recordaron a Melissa Kumber a tres años de su femicidio en Solano
[9:06 p. m., 20/6/2022] Guillermo Troncoso. Data Judicial: Familiares y amigos de la agente de la Policía de la Ciudad asesinada el 20 de junio de 2019 de un balazo en la cabeza por su pareja la recordaron esta tarde con sueltas de globos en el playón de San Francisco Solano con la consigna: “No fue legítima defensa, fue un femicidio”.

El crimen de Kumber, que al momento de su muerte tenía 27 años, ocurrió la noche del 20 de junio de 2019, cuando los dos policías se encontraban en una casa de la calle San Juan 2029, y por motivos que se investigan mantuvieron una fuerte discusión.

En esas circunstancias, ambos efectivos, Melissa y Mauricio Nicolás Sánchez, efectuaron disparos de arma de fuego y resultaron heridos, por lo que debieron ser hospitalizados. La mujer policía recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien derecha, a raíz del cual murió durante la madrugada en el Hospital Iriarte.

En tanto, el policía federal sufrió un balazo en un hombro, por lo que también fue asistido en el mismo centro de salud y, tras ser sometido a las curaciones de rigor, fue dado de alta y quedó detenido. El encuentro fue cerca de las a las 16 en el playón en la intersección de Avenidas 844 esquina 893 de San Francisco Solano, donde se reunieron para reclamar justicia con la consigna de la suelta de globos en reclamo de justicia y asegurar: “No fue una legítima defensa, fue un femicidio”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...