Con un fuerte mensaje de apertura quedó conformada la mesa provincial Cambiemos

Date:

La Mesa Provincial Cambiemos, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quedó formalmente conformada en el marco de un reunión signada por un fuerte llamado a «consolidar y ampliar» esa fuerza, y a ser «generosos en la convocatoria a otros dirigentes y espacios».

«No hay un espacio político como Cambiemos, que tenga este nivel de confianza y adhesión en la sociedad», aseveró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien llamó a ser «generosos en la convocatoria a otros dirigentes y espacios que, como nosotros, quieren un cambio para la Argentina».

El encuentro, que se desarrolló en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, contó con la participación de referentes del PRO y de la UCR, entre ellos el presidente del Comité Provincial, Ricardo Alfonsín.

«Cambiemos es un frente democrático, y cada uno de los partidos (que lo integran) aspira a colocar sus candidatos y la UCR también», deslizó el diputado radical, no obstante lo cual funcionarios nacionales y provinciales se encargaron de negar que en la reunión se hayan definido candidaturas con vistas a las elecciones legislativas del año próximo.

En este marco, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, afirmó que el encuentro «fue la primera reunión de los distintos partidos que integran Cambiemos» y la calificó de «positiva».

En este sentido, consignó que «se hizo un balance de los primeros meses de gestión, sus hitos más importantes, y se escuchó a todos los partidos para fortalecer el frente Cambiemos» y sostuvo que «exige trabajo consolidarlo y ampliarlo”.

Si bien al término del encuentro hubo esfuerzos por señalar que no se había hablado sobre candidaturas de cara a las legislativas del año próximo, el tema electoral estuvo presente al momento de analizar la necesidad de reforzar las estrategias de comunicación con los ciudadanos, seguir con el timbreo y las charlas cara a cara con el vecino y aceptar la posibilidad de incorporar otros partidos políticos.

«Tenemos que fortalecer el espacio Cambiemos y los valores que representamos», reconoció Salvai, quien insistió que «hay que fortalecer los partidos (que integran Cambiemos)» y sostuvo que, «por ejemplo, el PRO está empezando a normalizarse después de varios años de perdida la personería jurídica y el radicalismo está cambiando autoridades en los próximos meses en la provincia».

Destacó que se recordó la necesidad de «estar cerca de la gente, de cada uno de los vecinos, charlando acerca de los problemas que tienen».

Frigerio, por su parte, aclaró que «no se habló de candidaturas ni de proceso electoral, para eso habrá tiempo; tenemos que seguir trabajando para consolidar la confianza que la gente deposita en nosotros y la esperanza que tiene la gran mayoría del pueblo argentino, de que vamos a estar mejor».

Por otro lado, reconoció que se habló de la posible incorporación de otros actores políticos al espacio Cambiemos y precisó: «No nos vamos a fijar qué hicieron en el pasado sino que compartan esa necesidad de cambio que hay en la Argentina».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...