Con seis meses de demora, pusieron en marcha la subestaciòn Novak de Edesur

Date:

Lo que se habìa anunciado para diciembre, en medio de los extensos cortes de luz, se inauguró en junio. Seis meses después y en las puertas de una ola polar que, de seguro, volverá a poner en jaque el deficiente sistema de distribuciòn energético.

Se trata de la puesta en marcha de la subestación Padre Novak en Florencio Varela, luego de los inconvenientes técnicos sufridos a cuando quisieron “enchufarla” a fines de enero.

Con una inversión de $ 102 millones, la obra beneficia a 42.000 hogares de ese partido y unas 118.000 de Almirante Brown, es decir un total de 160.000 personas.

La obra consistió en la construcción de una nueva subestación con un transformador de 40 megavatios, una sala de media tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de media tensión.

El director de Enel para Argentina, Maurizio Bezzeccheri, (el mismo que habìa anunciado su inauguraciòn para enero) ratificó el plan de inversiones de Edesur, subsidiaria del grupo italiano, por $ 5.600 millones para este año para mejorar el suministro de electricidad en el área metropolitana.

Bezzeccheri remarcó que «el año pasado, con inversiones por más de $ 3.500 millones, se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito, Santa Rita, Quilmes y Gerli, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca».

Por su parte, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, señaló que la obra en Florencio Varela «va a dar más potencia a la red y menos sobrecarga sobre el resto de las líneas y por tanto tendremos menos cortes en media tensión».

El intendente Andrés Watson participó de la inauguración de la nueva Subestación Padre Novak, que finalmente ya está en funcionamiento en el predio del ex frigorífico El Látigo.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció “esta gran inversión que hizo la empresa, y a los trabajadores aquí presentes que han desempeñado la función con mucho profesionalismo y compromiso”. No obstante remarcó que la misma no es suficiente teniendo en cuenta las demandas que sigue teniendo la comunidad por cortes y otros desperfectos en el suministro.

“El servicio eléctrico, tengo que decirlo, mejoró muchísimo en la alta tensión. Con la inversión que hizo la empresa, ha mejorado en un 50 % la media tensión. Pero no ha mejorado en baja tensión, así que espero que con la puesta en valor no solamente de estos cuatro alimentadores sino de los cuatro que faltan y eventualmente otras obras que hemos solicitado a la empresa puedan hacer que dejemos de tener cortes por falta de energía”, consideró al tiempo que reiteró que “van a encontrar siempre en el municipio las puertas abiertas”, “porque priorizamos el diálogo y siempre trabajamos en conjunto”.

Más tarde, explicó que la obra “impacta y beneficia a 5 barrios de manera directa y de manera indirecta a 21 barrios más, por lo cual hay muchas vecinos de Florencio Varela  que a partir de la puesta en funcionamiento ya tienen un mejor servicio”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...