Connect with us

Actualidad

El paro de la CGT es el 25 de junio

Published

on

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció este martes un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

La confirmación de la medida de fuerza -la tercera de este tipo durante el Gobierno de Mauricio Macri- se conoció luego de que la CGT cancelara el encuentro de en la mañana del martes con representantes del Ministerio de Trabajo.

El encuentro previsto había sido pactado entre el ministro Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con quienes se juntaron los dirigentes de la CGT el 7 de junio.

Pero ahora, los cegetistas recibieron la convocatoria a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero por parte del titular de esa cartera , Jorge Triaca. Algunos sectores aseguran haberse sentido “manoseados” con este manejo.

Entre los puntos reclamados por la CGT estaba el reclamo de que “no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses” y “la reapertura de paritarias sin techo”, además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Aquella reunión fue convocada en su momento por el Gobierno con la intención de desactivar la convocatoria a un paro nacional, al que se encaminaba la central obrera luego de completar una ronda de diálogo con distintos actores económicos y sociales.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com