El paro de la CGT es el 25 de junio

Date:

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció este martes un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

La confirmación de la medida de fuerza -la tercera de este tipo durante el Gobierno de Mauricio Macri- se conoció luego de que la CGT cancelara el encuentro de en la mañana del martes con representantes del Ministerio de Trabajo.

El encuentro previsto había sido pactado entre el ministro Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con quienes se juntaron los dirigentes de la CGT el 7 de junio.

Pero ahora, los cegetistas recibieron la convocatoria a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero por parte del titular de esa cartera , Jorge Triaca. Algunos sectores aseguran haberse sentido «manoseados» con este manejo.

Entre los puntos reclamados por la CGT estaba el reclamo de que «no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses» y «la reapertura de paritarias sin techo», además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Aquella reunión fue convocada en su momento por el Gobierno con la intención de desactivar la convocatoria a un paro nacional, al que se encaminaba la central obrera luego de completar una ronda de diálogo con distintos actores económicos y sociales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Las Murciélagas hacen historia en Brasil y una varelense va por la Copa América

La Copa América de Fútbol para Ciegos comienza este...

Caso Paloma y Josué: ordenan nuevas pruebas y abren tres causas

El caso Paloma y Josué sumó nuevas medidas de...

Jóvenes y adultos ocuparon las bancas y debatieron sus proyectos en Varela

Se realizó la instancia distrital del 8° Parlamento Bonaerense...

China pone entre algodones el tema Xinjiang

La región uigur concentra el 92,8% del algodón chino...